Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChicharro Merayo, María del Mar 
dc.contributor.authorGil Gascón, Fátima 
dc.date.accessioned2023-11-22T13:23:15Z
dc.date.available2023-11-22T13:23:15Z
dc.date.issued2020-04
dc.identifier.issn1134-1629
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/8089
dc.description.abstractEl presente trabajo se interesa por la valoración que hacen los espectadores de la televisión de los años noventa. La calidad de la programación de entonces, el recuerdo de programas concretos, los valores difundidos, así como las prácticas culturales asociadas a su consumo son algunas de las cuestiones que se pretenden recuperar. El material de análisis utilizado serán los recuerdos de aquella etapa televisiva, que se han obtenido a través de un trabajo de campo propio, en el que se incluyen técnicas cuantitativas (la encuesta) y técnicas cualitativas (el grupo de discusión y la entrevista en profundidad). Los resultados señalan que en la memoria de ese período dominan las valoraciones positivas, aunque también se evidencian algunos claroscuros que los espectadores suelen rescatar con benevolencia. El trabajo recupera hitos televisivos y señala algunas de las contradicciones en la valoración de los contenidos, lo que pone de manifiesto como el efecto nostalgia tiende a dulcificar el recuerdo.es
dc.description.abstractThe present research is interested in the appreciation made by television viewers of the nineties. The quality of the programming of that time, the memory of specific programs, the values they spread, as well as the cultural practices associated with their consumption are some of the issues that are intended to be recovered. The material of analysis material used will be the memories of that television stage, which have been obtained throwugh their own field work, which includes quantitative techniques (the survey) and qualitative techniques (the discussion group and the in-depth interview). The results indicate that positive ratings dominate the memory of that period, although there are also some shadows that spectators tend to rescue with benevolence. The work recovers television milestones and points out some of the contradictions in the appreciation of the contents, which shows how the nostalgia effect tends to soften the memory.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherEdiciones Complutensees
dc.relation.ispartofEstudios sobre el Mensaje Periodístico. 2020, V. 26, n. 2, p. 461-472es
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectTelevisiónes
dc.subjectAños noventaes
dc.subjectRecuerdoses
dc.subjectEspectadoreses
dc.subjectTelebasuraes
dc.subjectTelevisionen
dc.subjectNinetiesen
dc.subjectMemoriesen
dc.subjectSpectatorsen
dc.subjectPoolen
dc.subjectDepth interviewen
dc.subjectDiscussion groupen
dc.subject.otherComunicaciónes
dc.subject.otherCommunicationen
dc.titleLa llegada de los canales privados en el imaginario de los espectadores: receptores y nostalgia de aquella televisión (1990-2000)es
dc.title.alternativeThe arrival of private channels in the imaginary of spectators. Memories and nostalgia of that televisionen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.5209/esmp.67785es
dc.identifier.doi10.5209/esmp.67785
dc.identifier.essn1988-2696
dc.journal.titleEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes
dc.volume.number26es
dc.issue.number2es
dc.page.initial461es
dc.page.final472es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem