Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChicharro Merayo, María del Mar 
dc.contributor.authorRueda Laffond, José Carlos
dc.date.accessioned2023-11-24T13:29:54Z
dc.date.available2023-11-24T13:29:54Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.issn1139-1979
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/8132
dc.description.abstractEste trabajo estudia algunas características presentes en la representación cinematográfica del pasado y de la actualidad, contrastando el análisis fílmico y la interpretación sociohistórica del documento cinematográfico. Para ello estudia dos ejemplos muy populares, Novecento e Historias del Kronen. La metodología aplicada tiene en cuenta el contexto intelectual, sociológico e historiográfico donde se enmarcan ambos relatos y la adecuación de sus respectivos discursos fílmicos a los márgenes impuestos por la narrativa audiovisual. Asimismo se interroga acerca de la construcción de arquetipos, situaciones y explicaciones sociales e históricas mediante el cinees
dc.description.abstractThis paper studies some of the features we can find in the cinematographic images about past and the present time, using film analysis and sociohistoric interpretation of cinematographic documents. For this aim, we study two well-known examples, Novecento and Historias del Kronen. The methodology we apply take into account the intelectual, sociological and historiographic environment in which both narratives are placed, and the relationship between both film discurses and audiovisual narrative limits. In this way, we question about the construction of arquetypes, situations, and social and historic explanations, through cinema.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismoes
dc.relation.ispartofÁmbitos: Revista Internacional de Comunicación. 2004, n. 11-12, p. 427-450es
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectCinees
dc.subjectRepresentación cinematográficaes
dc.subjectSociologíaes
dc.subjectHistoriaes
dc.subjectAnálisis fílmicoes
dc.subjectCinemaen
dc.subjectCinematographic imagesen
dc.subjectSociologyen
dc.subjectHistoryen
dc.subjectFilm analysisen
dc.subject.otherComunicaciónes
dc.subject.otherCommunicationen
dc.subject.otherSociologíaes
dc.subject.otherSociologyen
dc.subject.otherHistoriaes
dc.subject.otherHistoryen
dc.subject.otherCinees
dc.subject.otherMotion picturesen
dc.titleLa representación cinematográfica una aproximación al análisis sociohistóricoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/Ambitos/article/view/9568es
dc.identifier.essn1988-5733
dc.journal.titleÁmbitos: Revista Internacional de Comunicaciónes
dc.issue.number11-12es
dc.page.initial427es
dc.page.final450es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem