Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Arroyo, Ana 
dc.date.accessioned2024-01-12T13:29:53Z
dc.date.available2024-01-12T13:29:53Z
dc.date.issued2020-07
dc.identifier.issn0213-0610
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/8325
dc.description.abstractEste artículo se basa en una experiencia innovadora llevada a cabo en la asignatura obligatoria de “Lengua extranjera para maestros/as: inglés”, del Grado de Educación Infantil y Primaria, de la Universidad de Valencia, realizada durante el año 2018-19. Se planteó conseguir el siguiente objetivo: potenciar la competencia comunicativa en lengua inglesa, el pensamiento crítico y la sensibilidad con respecto a las desigualdades de género. Para desarrollarlo se propuso el uso didáctico de una selección de textos literarios multiculturales, que se trabajaron desde la perspectiva de género, empleando la pedagogía feminista (bell hooks, 1994), que potencia el pensamiento crítico y la descentralización del poder, para promover una educación más transversal, apoyada en valores de justicia y equidad.es
dc.description.abstractThis article is based on a 2018-19 innovative experience carried out within the compulsory subject of “EFL for Pre-school and Primary Education Teachers”, which is part of the Degree of Infant and Primary Education, of the University of Valencia. It pursued the following aim: to enhance communicative competence in English, critical thinking and sensitivity regarding gender inequalities. To develop this work, the didactic use of a selection of multicultural literary texts was proposed, as a means to focus on gender issues. We also applied bell hook’s feminist pedagogy (1994), which enhances critical thinking and the decentralization of power, to promote a more cross-curricular education sustained by values of justice and equity.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria. Servicio de Publicaciones y Difusión Científicaes
dc.relation.ispartofEl Guiniguada. 2020, n. 29, p. 126-133es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectLE (inglés)es
dc.subjectLiteraturaes
dc.subjectGéneroes
dc.subjectInnovationen
dc.subjectEFLen
dc.subjectLiteratureen
dc.subjectGender issuesen
dc.subject.otherLiteraturaes
dc.subject.otherLiteratureen
dc.subject.otherEnseñanza primariaes
dc.subject.otherEducation, Primaryen
dc.subject.otherSociologíaes
dc.subject.otherSociologyen
dc.titleOtras literaturas, otras voces, otra didáctica en el aula de LE: una experiencia innovadora en la formación del profesorado de Educación Primariaes
dc.title.alternativeOther literatures, other voices, other pedagogical approach in the EFL class: An innovative experience in the training of pre-service Primaryen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/1159es
dc.identifier.essn2386-3374
dc.journal.titleEl Guiniguadaes
dc.issue.number29es
dc.page.initial126es
dc.page.final133es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem