Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Corbí Santamaría, Miguel | |
dc.contributor.author | García Terceño, Eva M. | |
dc.contributor.author | Alonso Centeno, Almudena | |
dc.contributor.author | Greca Dufranc, Ileana María | |
dc.contributor.author | Ortega Sánchez, Delfín | |
dc.contributor.author | Ortiz Revilla, Jairo | |
dc.contributor.author | Sanz de La Cal, Esther | |
dc.contributor.author | Lipták, Jakub | |
dc.contributor.author | Polák Čuchtová, Iveta | |
dc.contributor.author | Parucka, Ewa | |
dc.contributor.author | Powęska, Monika | |
dc.contributor.author | Hansen, Kerstin | |
dc.contributor.author | Sohr, Tobias | |
dc.contributor.author | Olsen, Lise | |
dc.date.accessioned | 2024-04-29T12:18:12Z | |
dc.date.available | 2024-04-29T12:18:12Z | |
dc.date.issued | 2024-04 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-18465-82-6 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/9081 | |
dc.description.abstract | Desarrollar una ciudadanía activa es esencial para alcanzar una participación social bajo principios como el respeto mutuo y la no violencia, de acuerdo con los derechos humanos. Nuestra sociedad necesita formar personas con capacidad de decisión y pensamiento crítico para afrontar los problemas actuales. Esta segunda edición del manual completa a la primera con algunas modificaciones del capítulo de matemáticas e incluye un nuevo capítulo sobre el papel de la Educación Física en los modelos integrados. De esta manera, el manual ofrece a los lectores una perspectiva más global sobre qué son los modelos integrados de educación, apostando por dirigir los esfuerzos hacia un concepto de educación más inclusivo y acercando a los profesionales de la educación al concepto de ciudadanía activa y su aplicación en el aula. La experiencia de la primera edición nos ha demostrado que este manual supone un magnífico punto de partida para desarrollar alternativas innovadoras de educación con matices de aquellas competencias que nuestra sociedad actual demanda con fuerza. | es |
dc.description.sponsorship | Este manual ha sido elaborado bajo los auspicios de la Cátedra de Derechos Humanos y Cultura Democrática de la Universidad de Burgos., Este trabajo ha sido cofinanciado por el programa Erasmus de la Unión Europea. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | eng | es |
dc.publisher | Universidad de Burgos. Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Modelos integrados | es |
dc.subject | Ciudadanía | es |
dc.subject | Inclusión | es |
dc.subject | Equidad | es |
dc.subject.other | Educación | es |
dc.subject.other | Education | en |
dc.subject.other | Derechos humanos | es |
dc.subject.other | Human rights | en |
dc.title | Integrative models of Education for Citizenship (Handbook) - 2nd edition | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.36443/9788418465826 | es |
dc.identifier.doi | 10.36443/9788418465826 | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |