Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/9081
Título
Integrative models of Education for Citizenship (Handbook) - 2nd edition
Autor
Editorial
Universidad de Burgos. Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional
Fecha de publicación
2024-04
ISBN
978-84-18465-82-6
DOI
10.36443/9788418465826
Resumen
Desarrollar una ciudadanía activa es esencial para alcanzar una participación social bajo principios como el respeto mutuo y la no violencia, de acuerdo con los derechos humanos. Nuestra sociedad necesita formar personas con capacidad de decisión y pensamiento crítico para afrontar los problemas actuales. Esta segunda edición del manual completa a la primera con algunas modificaciones del capítulo de matemáticas e incluye un nuevo capítulo sobre el papel de la Educación Física en los modelos integrados. De esta manera, el manual ofrece a los lectores una perspectiva más global sobre qué son los modelos integrados de educación, apostando por dirigir los esfuerzos hacia un concepto de educación más inclusivo y acercando a los profesionales de la educación al concepto de ciudadanía activa y su aplicación en el aula. La experiencia de la primera edición nos ha demostrado que este manual supone un magnífico punto de partida para desarrollar alternativas innovadoras de educación con matices de aquellas competencias que nuestra sociedad actual demanda con fuerza.
Palabras clave
Educación
Modelos integrados
Ciudadanía
Inclusión
Equidad
Materia
Educación
Education
Derechos humanos
Human rights
Versión del editor
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional