Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contacto
  • Sugerencias
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUBUComunidadesFechaAutor / DirectorTítuloMateria / AsignaturaEsta colecciónFechaAutor / DirectorTítuloMateria / Asignatura

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   RIUBU Principal
    • E-Prints y Datos de investigación
    • Publicaciones de la Universidad de Burgos
    • Libros de la Universidad de Burgos
    • Innovación Docente (Libros UBU)
    • Ver ítem
    •   RIUBU Principal
    • E-Prints y Datos de investigación
    • Publicaciones de la Universidad de Burgos
    • Libros de la Universidad de Burgos
    • Innovación Docente (Libros UBU)
    • Ver ítem

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/9083

    Título
    Aprendizaje y servicio en Terapia Ocupacional: experiencias de éxito
    Autor
    Guijo Blanco, ValerianaAutoridad UBU Orcid
    Santamaría Vázquez, MontserratAutoridad UBU Orcid
    Editorial
    Universidad de Burgos. Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional
    Fecha de publicación
    2024-04
    ISBN
    978-84-18465-79-6
    DOI
    10.36443/9788418465796
    Resumen
    La presente obra se estructura en dos partes. La primera, de naturaleza teórico-reflexiva, aborda el papel de la metodología de aprendizaje y servicio en la Educación Superior, incluyendo su consideración como estrategia de sostenibilidad, y examina la trayectoria de este tipo de programas en la Universidad de Burgos. La segunda parte recoge diversas experiencias en la implementación de proyectos de aprendizaje y servicio con estudiantes de Terapia Ocupacional. Cada proyecto detalla la necesidad social que aborda, las asignaturas con las que se relaciona, así como los objetivos y competencias a desarrollar. Asimismo, se presenta el cronograma temporal, los recursos necesarios y una breve exposición de los resultados y actividades desarrolladas en términos de difusión y divulgación de los proyectos hasta la fecha. Los proyectos incluidos están diseñados para diversos grupos, como estudiantes de Educación Infantil y Primaria, personas con discapacidad física y/o intelectual, el colectivo de mayores, personas con enfermedad mental o personas privadas de libertad. La diversidad de destinatarios resalta el considerable potencial de esta metodología para acercar a los futuros terapeutas ocupacionales a su práctica profesional. Esta obra se dirige principalmente a docentes de los grados de Terapia Ocupacional, con la intención de que las experiencias presentadas sirvan de inspiración para la formulación y adaptación de esta metodología de aprendizaje a diferentes realidades. Sin embargo, también puede resultar de interés para otros docentes que deseen aplicar este tipo de metodología en la Educación Superior.
    Palabras clave
    Aprendizaje activo
    Educación superior
    Diversidad
    Aprendizaje experimental
    Materia
    Enseñanza superior
    Education, Higher
    Psicología
    Psychology
    Terapéutica
    Therapeutics
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/9083
    Versión del editor
    https://doi.org/10.36443/9788418465796
    Aparece en las colecciones
    • Monografías / Capítulos de monografía TECTO
    • Monografías / Capítulos de monografía Psicología Evolutiva y de la Educación
    • Innovación Docente (Libros UBU)
    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
    Ficheros en este ítem
    Nombre:
    Guijo-Aprendizaje_servicio_Terapia_Ocupacional_2024.pdf
    Tamaño:
    6.241Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Mostrar el registro completo del ítem