Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Guijo Blanco, Valeriana | |
dc.contributor.author | Santamaría Vázquez, Montserrat | |
dc.date.accessioned | 2024-04-30T07:01:35Z | |
dc.date.available | 2024-04-30T07:01:35Z | |
dc.date.issued | 2024-04 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-18465-79-6 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/9083 | |
dc.description.abstract | La presente obra se estructura en dos partes. La primera, de naturaleza teórico-reflexiva, aborda el papel de la metodología de aprendizaje y servicio en la Educación Superior, incluyendo su consideración como estrategia de sostenibilidad, y examina la trayectoria de este tipo de programas en la Universidad de Burgos. La segunda parte recoge diversas experiencias en la implementación de proyectos de aprendizaje y servicio con estudiantes de Terapia Ocupacional. Cada proyecto detalla la necesidad social que aborda, las asignaturas con las que se relaciona, así como los objetivos y competencias a desarrollar. Asimismo, se presenta el cronograma temporal, los recursos necesarios y una breve exposición de los resultados y actividades desarrolladas en términos de difusión y divulgación de los proyectos hasta la fecha. Los proyectos incluidos están diseñados para diversos grupos, como estudiantes de Educación Infantil y Primaria, personas con discapacidad física y/o intelectual, el colectivo de mayores, personas con enfermedad mental o personas privadas de libertad. La diversidad de destinatarios resalta el considerable potencial de esta metodología para acercar a los futuros terapeutas ocupacionales a su práctica profesional. Esta obra se dirige principalmente a docentes de los grados de Terapia Ocupacional, con la intención de que las experiencias presentadas sirvan de inspiración para la formulación y adaptación de esta metodología de aprendizaje a diferentes realidades. Sin embargo, también puede resultar de interés para otros docentes que deseen aplicar este tipo de metodología en la Educación Superior. | es |
dc.description.sponsorship | Esta obra está formada por parte de los trabajos científicos presentados y financiados de la I, II, III y IV Convocatoria de Proyectos de Innovación Docente y Transformación Social en Aprendizaje y Servicio (ApS) de la Universidad de Burgos. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Burgos. Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje activo | es |
dc.subject | Educación superior | es |
dc.subject | Diversidad | es |
dc.subject | Aprendizaje experimental | es |
dc.subject.other | Enseñanza superior | es |
dc.subject.other | Education, Higher | en |
dc.subject.other | Psicología | es |
dc.subject.other | Psychology | en |
dc.subject.other | Terapéutica | es |
dc.subject.other | Therapeutics | en |
dc.title | Aprendizaje y servicio en Terapia Ocupacional: experiencias de éxito | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.36443/9788418465796 | es |
dc.identifier.doi | 10.36443/9788418465796 | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |