Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorGuijo Blanco, Valeriana 
dc.contributor.authorSantamaría Vázquez, Montserrat 
dc.date.accessioned2024-04-30T07:01:35Z
dc.date.available2024-04-30T07:01:35Z
dc.date.issued2024-04
dc.identifier.isbn978-84-18465-79-6
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/9083
dc.description.abstractLa presente obra se estructura en dos partes. La primera, de naturaleza teórico-reflexiva, aborda el papel de la metodología de aprendizaje y servicio en la Educación Superior, incluyendo su consideración como estrategia de sostenibilidad, y examina la trayectoria de este tipo de programas en la Universidad de Burgos. La segunda parte recoge diversas experiencias en la implementación de proyectos de aprendizaje y servicio con estudiantes de Terapia Ocupacional. Cada proyecto detalla la necesidad social que aborda, las asignaturas con las que se relaciona, así como los objetivos y competencias a desarrollar. Asimismo, se presenta el cronograma temporal, los recursos necesarios y una breve exposición de los resultados y actividades desarrolladas en términos de difusión y divulgación de los proyectos hasta la fecha. Los proyectos incluidos están diseñados para diversos grupos, como estudiantes de Educación Infantil y Primaria, personas con discapacidad física y/o intelectual, el colectivo de mayores, personas con enfermedad mental o personas privadas de libertad. La diversidad de destinatarios resalta el considerable potencial de esta metodología para acercar a los futuros terapeutas ocupacionales a su práctica profesional. Esta obra se dirige principalmente a docentes de los grados de Terapia Ocupacional, con la intención de que las experiencias presentadas sirvan de inspiración para la formulación y adaptación de esta metodología de aprendizaje a diferentes realidades. Sin embargo, también puede resultar de interés para otros docentes que deseen aplicar este tipo de metodología en la Educación Superior.es
dc.description.sponsorshipEsta obra está formada por parte de los trabajos científicos presentados y financiados de la I, II, III y IV Convocatoria de Proyectos de Innovación Docente y Transformación Social en Aprendizaje y Servicio (ApS) de la Universidad de Burgos.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Burgos. Servicio de Publicaciones e Imagen Institucionales
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectAprendizaje activoes
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectDiversidades
dc.subjectAprendizaje experimentales
dc.subject.otherEnseñanza superiores
dc.subject.otherEducation, Higheren
dc.subject.otherPsicologíaes
dc.subject.otherPsychologyen
dc.subject.otherTerapéuticaes
dc.subject.otherTherapeuticsen
dc.titleAprendizaje y servicio en Terapia Ocupacional: experiencias de éxitoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.36443/9788418465796es
dc.identifier.doi10.36443/9788418465796
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée