Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/9152
Título
El lenguaje teatral como estrategia de gamificación para la docencia en Historia del Cine
Publicado en
Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI, p. 1718-1734
Editorial
Dykinson
Fecha de publicación
2021
ISBN
978-84-1377-592-0
Resumen
Las alumnas y alumnos de nuestras aulas conviven actualmente con la
tecnología audiovisual y con los dispositivos móviles, convertidos en
máquinas autónomas que, en un único artefacto, aglutinan los tres eslabones
propios del sector audiovisual, el de la captación de los contenidos
como cámara (integrando la parcela de la producción de los contenidos),
la distribución de los mismos mediante diversas redes sociales
entre las que se encuentran YouTube o Twitch y, finalmente, la exhibición
al convertirse en la pantalla más habitualmente usada para acceder
a los contenidos. La habitualidad de su uso les permite interiorizar intuitivamente
el desempeño de la función prosumidora y acceder y compartir
los contenidos generados por otros usuarios y por ellos mismos,
conviviendo con la inmediatez y facilidad con la que se generan y acceden
a dichos contenidos. Pero para llegar a ello pueden introducirse
herramientas gamificadoras en el aula que faciliten la comprensión de
los lenguajes que deben emplearse, con el objetico de transmitir al
alumnado que la máquina (el terminal telefónico, por ejemplo) es tan
solo un instrumento para poder narrar sus propias historias, pero es más
importante saber cómo contarlas.
Materia
Enseñanza superior
Education, Higher
Cine
Motion pictures
Juegos
Games
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