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dc.contributor.author | Cantalapiedra Nieto, Basilio | |
dc.contributor.author | Aguilar Conde, Pablo | |
dc.date.accessioned | 2024-05-08T07:42:42Z | |
dc.date.available | 2024-05-08T07:42:42Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-1377-592-0 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/9152 | |
dc.description.abstract | Las alumnas y alumnos de nuestras aulas conviven actualmente con la tecnología audiovisual y con los dispositivos móviles, convertidos en máquinas autónomas que, en un único artefacto, aglutinan los tres eslabones propios del sector audiovisual, el de la captación de los contenidos como cámara (integrando la parcela de la producción de los contenidos), la distribución de los mismos mediante diversas redes sociales entre las que se encuentran YouTube o Twitch y, finalmente, la exhibición al convertirse en la pantalla más habitualmente usada para acceder a los contenidos. La habitualidad de su uso les permite interiorizar intuitivamente el desempeño de la función prosumidora y acceder y compartir los contenidos generados por otros usuarios y por ellos mismos, conviviendo con la inmediatez y facilidad con la que se generan y acceden a dichos contenidos. Pero para llegar a ello pueden introducirse herramientas gamificadoras en el aula que faciliten la comprensión de los lenguajes que deben emplearse, con el objetico de transmitir al alumnado que la máquina (el terminal telefónico, por ejemplo) es tan solo un instrumento para poder narrar sus propias historias, pero es más importante saber cómo contarlas. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Dykinson | en |
dc.relation.ispartof | Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI, p. 1718-1734 | es |
dc.subject.other | Enseñanza superior | es |
dc.subject.other | Education, Higher | en |
dc.subject.other | Cine | es |
dc.subject.other | Motion pictures | en |
dc.subject.other | Juegos | es |
dc.subject.other | Games | en |
dc.title | El lenguaje teatral como estrategia de gamificación para la docencia en Historia del Cine | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | https://www.dykinson.com/libros/metodologias-activas-con-tic-en-la-educacion-del-siglo-xxi/9788413775920/ | es |
dc.page.initial | 1718 | es |
dc.page.final | 1734 | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |