Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/9197
Título
La responsabilidad social empresarial en formatos televisivos con cariz publicitario
Publicado en
Nuevos lenguajes de lo audiovisual, p. 55-69
Editorial
Gedisa
Fecha de publicación
2018-11-01
ISBN
978-84-17341-98-5
Resumen
La Ley General de Comunicación Audiovisual española establece, entre otros,
el marco en que operan los prestadores de servicios televisivos desde el punto de vista publicitario, definiendo tanto sus derechos como sus obligaciones
y límites. En este sentido, la emisión y reemisión del programa El jefe infiltrado, contenido regido por las reglas de los formatos de telerrealidad, deambula en un terreno ambiguo en el que lo publicitario se entremezcla con lo
meramente televisivo, en pos de evitar las premisas legales que marca la
normativa de comunicación audiovisual. Este trabajo analiza las entregas
del programa El jefe infiltrado, estudiando su cariz publicitario dentro del
ámbito de un contenido de entretenimiento, cuestionando la pretendida responsabilidad social empresarial.
Materia
Responsabilidad social de la empresa
Social responsibility of business
Televisión
Television
Publicidad
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