Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/9338
Título
The Metaverse and Artificial Intelligence applied to the buying and selling process
Autor
Director
Fecha de lectura/defensa
2024-05-27
Abstract
La aparición de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial (IA), la realidad virtual (RV) o el
metaverso han provocado un cambio en cómo empresas y consumidores afrontan la experiencia de
compra. La IA potencia las capacidades de la RV y, a su vez, la RV ofrece entornos inmersivos donde
poder desarrollar las aplicaciones de la IA. En este contexto, cabe destacar que entre los objetivos de mi
trabajo encontramos la definición e influencia que estas nuevas tecnologías tienen en el proceso de
compraventa. Además, se verá de forma ejemplificada aportando casos reales de empresas que están
incorporando estas tecnologías en sus actividades diarias. De la misma forma, se realizará un estudio
empírico basado en un cuasiexperimento con gafas de realidad virtual y un posterior cuestionario donde
se analizará el comportamiento de los individuos dentro del metaverso y la sensación de inmersión que
se genera dentro de éste. The emergence of new technologies such as artificial intelligence (AI), virtual reality (VR) or the metaverse
have caused a change in how companies and consumers approach the shopping experience. AI
enhances the capabilities of VR and, at the same time, VR offers immersive environments in which to
develop AI applications. In this context, it is worth noting that among the objectives of my work we find
the definition and influence that these new technologies have on the buying and selling process. In
addition, it will be exemplified by providing real cases of companies that are already incorporating these
technologies in their daily activities. In the same way, an empirical study will be carried out based on a
quasi-experiment with virtual reality glasses and a subsequent questionnaire where the behaviour of
individuals within the metaverse and the feeling of immersion that is generated within it will be analysed.
Palabras clave
Inteligencia Artificial
Realidad virtual
Metaverso
Entorno virtual
Marketing
Artificial Intelligence
Virtual reality
Metaverse
Virtual environment
Marketing
Materia
Economía
Economics
Comercio electrónico
Electronic commerce
Inteligencia artificial
Artificial intelligence
Realidad virtual
Virtual reality
Marketing
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