dc.contributor.advisor | González García, Javier | |
dc.contributor.author | Rubiales Ordax, Mariola | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Facultad de Educación | |
dc.date.accessioned | 2024-07-15T07:42:38Z | |
dc.date.available | 2024-07-15T07:42:38Z | |
dc.date.submitted | 2024-06-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/9374 | |
dc.description.abstract | El frenesí, los cambios constantes y la falta de tiempo, caracteriza nuestra sociedad. Por ello, es necesario enseñar al alumnado a ser consciente de su propio cuerpo, de sus sensaciones y del mundo que le rodea, trabajando así la atención plena, conocida como el Mindfulness. A partir de esta técnica, el alumnado podrá desarrollarse de manera integral, trabajando desde Educación Primaria en la Educación para la Salud. Para ello, es necesario analizar no únicamente el concepto de Mindfulness, sino también explorar las diferentes intervenciones que se han realizado con anterioridad. En ella se analiza la mejora de la atención y el autonocimiento a través del trabajo de Mindfulness durante ocho semanas. Para ello, se evalúan estas dos variables a través del test CARAS-R y test Mesquite. Como conclusión, este programa ha mejorado el índice de control de la impulsividad, y por tanto la atención, así como la inteligencia emocional, tras ocho semanas con el programa de Mindfulness. | es |
dc.description.abstract | The frenzu, constant changes and lack of time, characterize our society. Therefore, it is necessary to teach students to be aware of their won body, their sensations, and the world around them, thus working on Mindfulness. Through this technique, students can develop holistically, starting from Primary Education in Health Education. To achieve this, it is necessary to analyze not only the concept of Mindfulness but also explore the different interventions that have been previously conducted. The study examines the improvement of attention and self-awareness through mindfulness practice over eight weeks. To do this, these two variables are evaluated using CARAS-R test and Mesquite test. In conclusion, this program has improved the impulsivity control index, and therefore attention, as well as emotional intelligence, after eight weeks with the Mindfulness program. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Mindfulness | es |
dc.subject | Atención | es |
dc.subject | Inteligencia emocional | es |
dc.subject | Intervención | es |
dc.subject | Educación primaria | es |
dc.subject | Mindfulness | en |
dc.subject | Attention | en |
dc.subject | Emotional intelligence | en |
dc.subject | Intervention | en |
dc.subject | Primary education | en |
dc.subject.other | Enseñanza primaria | es |
dc.subject.other | Education, Primary | en |
dc.subject.other | Psicología | es |
dc.subject.other | Psychology | en |
dc.title | Atención e inteligencia emocional a partir del Mindfulness en Educación Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
Stöbern
Gesamter BestandBereiche & SammlungenErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagwortenDiese SammlungErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagworten