Show simple item record

dc.contributor.authorChicharro Merayo, María del Mar 
dc.date.accessioned2024-07-18T11:41:05Z
dc.date.available2024-07-18T11:41:05Z
dc.date.issued2022-04-21
dc.identifier.isbn978-84-18802-44-7
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/9442
dc.description.abstractLa ruptura del monopolio televisivo constituyó un punto de inflexión para canales y espectadores en España. La llegada de la "televisión multiplicada" supuso, primero una segmentación de la audiencia. El espectador contó con una mayor oferta. Se inauguró una lógica de consumo más racional y pragmática. Sobre todo, el nuevo escenario concedió al espectador un poder singular. Aquí se plantea justamente un acercamiento desde la perspectiva del espectador a la realidad televisiva de este período. Se señalará cómo el nuevo modelo televisivo situó al espectador en otra posición de poder frente al emisor. También, cómo el consumo televisivo se convirtió en objeto de estudio, interés y seguimiento desde los canales que competían por ganar espectadores. No solo en el consumo general, igualmente otras aproximaciones al estudio de las audiencias que recurrieron, ya entonces, a calificar y abordar el estudio del espectador con enfoques cualitativos más abiertos. En último lugar se abordan los recuerdos que los espectadores de hoy manejan sobre la televisión de ayer. Se ha realizado un trabajo de campo propio: se ha recogido material cualitativo, a través de los oportunos grupos de discusión, que reconstruye el imaginario del espectador relativo a esta etapa tan significativa de la historia de la televisión: la edad de oro de la televisión generalista.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherTirant Humanidadesen
dc.relation.ispartofLa edad dorada de la televisión generalista en España (1990-2010): programas y programaciones, p. 1039-1062es
dc.subject.otherTelevisiónes
dc.subject.otherTelevisionen
dc.titleLos públicos y la televisión de otro tiempoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://editorial.tirant.com/es/ebook/la-edad-dorada-de-la-television-generalista-en-espana-1990-2010-programas-y-programaciones-charo----lacalle-9788418802447es
dc.page.initial1039es
dc.page.final1062es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record