Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/9607
Título
La inteligencia artificial y su impacto en la escritura académica
Autor
Fecha de publicación
2024-10-10
Descripción
Comunicación presentada en: VIII Jornadas BUCLE sobre Bibliotecas Universitarias, " Las Bibliotecas Universitarias en la Ciencia Abierta: Intercambio de Experiencias en la Gestión y en la Transferencia de la Investigación". Burgos, 10 y 11 de octubre de 2024.
Abstract
La IA generativa ha demostrado ser una herramienta poderosa para la creatividad y la innovación. A pesar de esta preocupación que suscita entre investigadores y educadores, la capacidad de la tecnología de utilizar consultas y comandos en lenguaje normal para producir resultados aparentemente personalizados la convierte en una herramienta valiosa para la educación y la investigación. Sin embargo, también plantea desafíos éticos y sociales, como la atribución adecuada de obras generadas por máquinas y la posibilidad de la difusión de contenido falso o manipulado. Por lo tanto, es importante abordar estos desafíos y utilizar la IA generativa de manera responsable y ética. La IA generativa también plantea cuestiones sobre la infracción de los derechos de autor. Los comentaristas y los tribunales han comenzado a abordar si los programas de IA generativa pueden cumplir los derechos de autor de obras existentes.
Palabras clave
Inteligencia artificial
Impacto
Comunicación académica
Educación
Tecnologías de la información
Materia
Documentación
Documentation
Inteligencia artificial
Artificial intelligence
Collections
Files in this item
Tamaño:
1.863Mb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Presentación