Universidad de Burgos Repositorio Repositorio
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/4190

Ver estadísticas de uso
Título : La teoría especial de la relatividad: secuencia de enseñanza y aprendizaje para el nivel de enseñanza secundaria
Autor : Arriassecq, Irene
Greca Dufranc, Ileana María
Publicado en: Enseñanza de las Ciencias. 2009, n. extra, p. 2107-2111
Editorial : ICE de la Universitat Autònoma de Barcelona
Fecha de publicación : 2009
ISSN : 0212-4521
Resumen : Se analiza el desarrollo, la implementación y la evaluación de una propuesta didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de tópicos de la Teoría Especial de la Relatividad (TER)– sustentada en un marco de referencia que integra aspectos epistemológicos, psicológicos y didácticos – que contempló, además, la elaboración de un material escrito para ser utilizado por docentes y alumnos que contempla las carencias – entendidas como tales desde la perspectiva del marco teórico adoptado– encontradas en los libros de texto usuales. Dicho material incluye, fundamentalmente, el desarrollo de tópicos específicos de la TER, la selección de artículos originales para su lectura y discusión crítica y la propuesta de diversos tipos de actividades (resolución de problemas, ejercicios, etc.; incluso algunas no convencionales como la elaboración de cuentos e historietas)
Materia: Física
Physics
Enseñanza secundaria
Education, Secondary
URI : http://hdl.handle.net/10259/4190
Versión del editor: http://ensciencias.uab.es/index
Aparece en las colecciones: Artículos Didáctica de las Ciencias Experimentales

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Arriassecq-EC_2009.pdf44,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems del Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Sobre DSpace