Universidad de Burgos Repositorio Repositorio
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/4194

Ver estadísticas de uso
Título : Análisis de aspectos relevantes para el abordaje de la Teoría de la Relatividad Especial en los últimos años de la enseñanza media desde una perspectiva contextualizada histórica y epistemológicamente: primera parte
Autor : Arriassecq, Irene
Greca Dufranc, Ileana María
Publicado en: Revista de enseñanza de la física. 2005, V. 18, n. 1, p. 17-28
Editorial : Asociación de Profesores de Física de la Argentina
Fecha de publicación : 2005
ISSN : 0326-7091
Resumen : En este trabajo se presentan los resultados de diversas investigaciones que hemos realizado sobre la enseñanza y el aprendizaje de la Teoría Especial de la Relatividad (TER). Discutiremos el abordaje didáctico que consideramos apropiado para introducir la TER en el nivel polimodal, de qué forma este abordaje se ve reflejado en los libros didácticos más usados por los profesores y en qué medida el tratamiento sobre la TER en los libros de texto puede influir en las decisiones didácticas de los profesores y en la comprensión de los alumnos sobre el tema. Pretendemos con esto proporcionar argumentos sólidos para una efectiva incorporación de la TER en el nivel polimodal.
Palabras clave: teoría especial de la Relatividad
enseñanza
contextualización histórico-epistemológica
teaching
historical and epistemological context
relativity special theory
Materia: Física
Physics
Enseñanza secundaria
Education, Secondary
URI : http://hdl.handle.net/10259/4194
Versión del editor: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/issue/view/705
Aparece en las colecciones: Artículos GIEC

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Arriassecq-REF1_2005.pdf191,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems del Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Sobre DSpace