Universidad de Burgos Repositorio Repositorio
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/4669

Ver estadísticas de uso
Título : Propuesta para la enseñanza de Ciencias Naturales en Educación Primaria en un aula inclusiva
Otro título : A proposal for inclusive science teaching in primary school
Autor : Greca Dufranc, Ileana María
Jerez Herrero, Ester
Publicado en: Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias. 2017, V. 14, n. 2, p. 385-397
Editorial : Universidad de Cádiz
Fecha de publicación : abr-2017
ISSN : 1697-011X
DOI: 10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2017.v14.i2.07
Resumen : Este trabajo presenta una propuesta didáctica en Ciencias Naturales, basada en la metodología de la indagación, para un aula inclusiva. La propuesta, diseñada con las adaptaciones correspondientes para atender cada caso especial, fue implementada en una clase de tercero de primaria con 26 niños, 5 de ellos con necesidades educativas especiales (NEE). Los resultados muestran la viabilidad y beneficios para todos del uso de la indagación: todos los niños, incluyendo aquellos con NEE superaron los objetivos planteados, estableciéndose un alto grado de motivación y compromiso, aunque surgieron dificultades relacionadas con la dinámica del trabajo grupal.
This paper presents an inclusive didactic proposal in Natural Sciences, based on inquiry teaching. The proposal, designed with the appropriate adaptations to meet each special case, was implemented in a third grade class with 26 children, 5 of them with special educational needs. The results show the feasibility and benefits for all of using inquiry teaching: all children, including those with special needs, succeed in the objectives proposed. Also, the students developed a high degree of motivation and commitment, although some difficulties arose related with group work.
Palabras clave: Indagación
Educación inclusiva
Ciencias Naturales
Educación Primaria
Inquiry teaching
Inclusive education
Science
Primary School
URI : http://hdl.handle.net/10259/4669
Versión del editor: http://dx.doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2017.v14.i2.07
Aparece en las colecciones: Artículos GIEC

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Greca-REEDC_2017.pdf965,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems del Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Sobre DSpace