Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259.4/2550
Título
Prensa femenina internacional en la transición española: el fracaso de Cosmopolitan y Marie Claire
Publicado en
Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, 2013, n. 23
Editorial
Universidad de Sevilla
Fecha de publicación
2013
ISSN
1988-5733
Abstract
El presente artículo es el resultado de una investigación más amplia cuyo objetivo era
descubrir qué títulos de prensa femenina se publicaban en España desde la
Transición hasta la actualidad y qué temáticas abordaban. Tras la búsqueda
hemerográfica y el análisis de contenido de los ejemplares seleccionados, en estas
líneas se rescata la historia inédita de dos publicaciones de referencia: la
norteamericana Cosmopolitan y la francesa Marie Claire. Su discurso ha resultado ser
novedoso respecto a los títulos coetáneos, pero el público español no apoyó la
iniciativa en los años setenta y la aventura editorial terminó en fracaso
Palabras clave
Prensa femenina
Transición española
género
feminismo
historia de la prensa
Female press
Spanish transition
gender
feminism
history of the printed press
Materia
Sociología
Sociology
Versión del editor
Collections
Files in this item
Nombre:
Tamaño:
261.7Kb
Formato:
Adobe PDF