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dc.contributor.author | García-Ergüín Maza, Marcos | |
dc.date.accessioned | 2025-01-23T17:42:12Z | |
dc.date.available | 2025-01-23T17:42:12Z | |
dc.date.issued | 2024-06 | |
dc.identifier.issn | 2665-6728 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/10030 | |
dc.description.abstract | Gracias a la evolución de las imágenes generadas por computadora (CGI, del inglés Computer Generated Images) y los softwares 3D, la industria de la animación ha propiciado la realización de imágenes digitales, lugares y contextos culturales en busca de un resultado fotográfico más próximo a la realidad. Dentro de la producción del mayor distribuidor (Disney) la situación pandémica derivada de la covid-19 ha provocado que los productos destinados a las salas de cine se exhiban por un medio: Disney+. El presente estudio pretende arrojar luz sobre el significado en la aprehensión y el desarrollo de los paisajes cuando el medio de exhibición se traslada al consumo enteramente digital mediante un sistema vídeo bajo demanda (VBD). Para ello, se han estudiado las realizaciones generadas durante la crisis sanitaria (2020-2021) para comparar los resultados estéticos en los diferentes contextos representados a través de la exhibición digital. | es |
dc.description.abstract | Due to the evolution of Computer Generated Images (CGI) and 3D software, the animation industry has led digital images and landscapes to a photographic result closer to reality. A fact that makes us consider what the treatment of these contexts and locations is related to the main producer (Disney). However, the pandemic situation of covid-19 has made the company release its products destined for movie theaters, into a new context and space of understanding, such as Disney+. This study tries to focus on the meaning of the apprehension and development of landscapes and geographic contexts by Disney+. It analyses the films generated between 2020-2021 to compare the aesthetic results in the different contexts represented by the digital platform. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Fundación Universitaria San Mateo. Facultad de Ingenierías y Afines | es |
dc.relation.ispartof | Designio: investigación en diseño gráfico y estudios de la imagen. 2024, V. 6, n. 1, p, 89-105 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Disney+ | es |
dc.subject | Video bajo demanda | es |
dc.subject | Animación | es |
dc.subject | Lugar | es |
dc.subject | Paisaje | es |
dc.subject | Video on demand | en |
dc.subject | Cartoon | en |
dc.subject | Context | en |
dc.subject | Landscape | en |
dc.subject.other | Cine de animación | es |
dc.subject.other | Animated films | en |
dc.title | El lugar a través de plataformas VBD en el cine de animación: la construcción de los paisajes en el consumo digital | es |
dc.title.alternative | Landscape and Places in Cartoon Films on Video on Demand: Context and Geography in Digital Creation System | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.52948/ds.v6i1.990 | es |
dc.identifier.doi | 10.52948/ds.v6i1.990 | |
dc.identifier.essn | 2665-6728 | |
dc.journal.title | Designio | es |
dc.volume.number | 6 | es |
dc.issue.number | 1 | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |