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dc.contributor.authorGarcía-Ergüín Maza, Marcos 
dc.date.accessioned2025-01-23T17:42:12Z
dc.date.available2025-01-23T17:42:12Z
dc.date.issued2024-06
dc.identifier.issn2665-6728
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/10030
dc.description.abstractGracias a la evolución de las imágenes generadas por computadora (CGI, del inglés Computer Generated Images) y los softwares 3D, la industria de la animación ha propiciado la realización de imágenes digitales, lugares y contextos culturales en busca de un resultado fotográfico más próximo a la realidad. Dentro de la producción del mayor distribuidor (Disney) la situación pandémica derivada de la covid-19 ha provocado que los productos destinados a las salas de cine se exhiban por un medio: Disney+. El presente estudio pretende arrojar luz sobre el significado en la aprehensión y el desarrollo de los paisajes cuando el medio de exhibición se traslada al consumo enteramente digital mediante un sistema vídeo bajo demanda (VBD). Para ello, se han estudiado las realizaciones generadas durante la crisis sanitaria (2020-2021) para comparar los resultados estéticos en los diferentes contextos representados a través de la exhibición digital.es
dc.description.abstractDue to the evolution of Computer Generated Images (CGI) and 3D software, the animation industry has led digital images and landscapes to a photographic result closer to reality. A fact that makes us consider what the treatment of these contexts and locations is related to the main producer (Disney). However, the pandemic situation of covid-19 has made the company release its products destined for movie theaters, into a new context and space of understanding, such as Disney+. This study tries to focus on the meaning of the apprehension and development of landscapes and geographic contexts by Disney+. It analyses the films generated between 2020-2021 to compare the aesthetic results in the different contexts represented by the digital platform.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherFundación Universitaria San Mateo. Facultad de Ingenierías y Afineses
dc.relation.ispartofDesignio: investigación en diseño gráfico y estudios de la imagen. 2024, V. 6, n. 1, p, 89-105es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDisney+es
dc.subjectVideo bajo demandaes
dc.subjectAnimaciónes
dc.subjectLugares
dc.subjectPaisajees
dc.subjectVideo on demanden
dc.subjectCartoonen
dc.subjectContexten
dc.subjectLandscapeen
dc.subject.otherCine de animaciónes
dc.subject.otherAnimated filmsen
dc.titleEl lugar a través de plataformas VBD en el cine de animación: la construcción de los paisajes en el consumo digitales
dc.title.alternativeLandscape and Places in Cartoon Films on Video on Demand: Context and Geography in Digital Creation Systemen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.52948/ds.v6i1.990es
dc.identifier.doi10.52948/ds.v6i1.990
dc.identifier.essn2665-6728
dc.journal.titleDesignioes
dc.volume.number6es
dc.issue.number1es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


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