Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMeneses Villagrá, Jesús Ángel 
dc.contributor.advisorValeiras Esteban, Beatriz Nora 
dc.contributor.authorLacolla, Liliana H.
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
dc.contributor.otherUniversidade Federal do Rio Grande do Sul
dc.date.accessioned2012-10-11T07:39:21Z
dc.date.accessioned2014-07-28T16:01:44Z
dc.date.available2012-10-11T07:39:21Z
dc.date.available2014-07-28T16:01:44Z
dc.date.issued2012
dc.date.submitted2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/193
dc.description.abstractEn la presente tesis se acepta que la construcción del concepto estructurante cambio químico se ve atravesado por la interpretación que a nivel social se le otorga a este fenómeno. Por tal motivo se considera que la teoría de las representaciones sociales puede enriquecer el campo de conocimientos concerniente al apredinzaje de la química. Se propone analizar la construcción de los conceptos científicos en el aula a la luz de las interaciiones sociales que generan conocimiento socialmente compartido.De esta manera se caracteriza la RS que un grupo de estudiantes (15-16 años) posee respecto del tema reacciones químicas antes del abordaje de dicha temática y posteriormente la modificación de la RS, una vez finalizada la instrucción. Además se muestran resultados obtenidos de comparar la RS identificada inicialmente con la representación que poseen otros actores en la sociedad (que no petenecen al ámbito escolar), y con la visión que los medios de comunicación difunden sobre las reacciones químicas.ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectRepresentaciones socialesES
dc.subjectReacciones químicasES
dc.subjectcambio químicoES
dc.subjectniveles de representaciónES
dc.subjectSocial representationsES
dc.subjectchemical reactionsES
dc.subjectchemical changeES
dc.subjectlevels of representationES
dc.subject.otherEnseñanza secundariaes
dc.subject.otherEducation, Secondaryen
dc.titleLa representación social que los estudiantes poseen acerca de las reacciones químicas y su incidencia en la construcción del concepto de cambio químicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.doi10.36443/10259/193
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativos
dc.subject.unesco580502
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem