Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAbella García, Víctor 
dc.contributor.advisorPérez Pueyo, Ángel
dc.contributor.authorHortigüela Alcalá, David 
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
dc.date.accessioned2015-02-06T08:45:55Z
dc.date.available2015-02-06T08:45:55Z
dc.date.issued2014
dc.date.submitted2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/3588
dc.description.abstractEl objetivo de la tesis doctoral fue analizar la percepción de los equipos directivos y los docentes de Educación Física de Educación Secundaria sobre el proceso de implantación de las Competencias Básicas. La muestra utilizada fueron 30 centros educativos (30 miembros de equipos directivos y 30 jefes de departamento de Educación Física), de los cuales un 58.5% eran varones y un 41.5% mujeres, con una media de edad de 44.17 (SD = 6.23). En la metodología de trabajo se han utilizado procedimientos cuantitativos y cualitativos. La mayoría de los equipos directivos consideraron necesario implantar un proyecto de contribución a las Competencias Básicas, pero mostraron ciertas reticencias: a) desconocimiento de propuestas, b) falta de concienciación entre docentes, c) tiempo excesivo que requiere, d) falta de información de la Administración Educativa. Los profesores de Educación Física reflejan su importancia para el aprendizaje obtenido y la coherencia curricular a lo largo del curso.es
dc.description.abstractThe aim of this study was to analyze the perception management teams and teachers of Physical Education Secondary Education on the implementation process of Key Competences. The sample consisted of 30 high schools (30 members of management teams and 30 heads of department of Physical Education), of which 58.5 % were male and 41.5 % female, with a mean age of 44.17 (SD = 6.23). In the working methods have been used quantitative and qualitative methods. Most management teams considered necessary to establish a draft contribution to Key Competences, but showed some reluctance based on: a) the lack of proposals, b) the lack of awareness among teachers, c) the belief of the excessive time required, d) the lack of information from the education authority. The Physical Education teachers positively evaluated the work of Key Competences, significantly relating curricular learning and consistency obtained along the course.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCompetencias básicases
dc.subjectEvaluación formativaes
dc.subjectAprendizaje significativoes
dc.subjectEvaluación del procesoes
dc.subjectProgramación didácticaes
dc.subjectKey competencesen
dc.subjectFormative assessmenten
dc.subjectSignificative learningen
dc.subjectProcess evaluationen
dc.subjectEducational programmingen
dc.subject.otherEnseñanza secundariaes
dc.subject.otherEducation, Secondaryen
dc.titleEstudio sobre el proceso de implantación y seguimiento de las competencias básicas en los centros educativos de educación secundaria de la ciudad de Burgos. Análisis desde la perspectiva de los equipos directivos y de los docentes de educación físicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.doi10.36443/10259/3588
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicos
dc.subject.unesco5802.02 Organización y Dirección de las Instituciones Educativas
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programada
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesores
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem