Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contacto
  • Sugerencias
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUBUComunidadesFechaAutor / DirectorTítuloMateria / AsignaturaEsta colecciónFechaAutor / DirectorTítuloMateria / Asignatura

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   RIUBU Principal
    • Trabajos Académicos
    • Grados
    • Grado en Maestro de Educación Primaria
    • Grado en Maestro de Educación Primaria - Trabajos Fin de Grado
    • Ver ítem
    •   RIUBU Principal
    • Trabajos Académicos
    • Grados
    • Grado en Maestro de Educación Primaria
    • Grado en Maestro de Educación Primaria - Trabajos Fin de Grado
    • Ver ítem

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/3870

    Título
    Creación de textos poéticos: una experiencia docente en Inglaterra
    Autor
    Casado Rosales, Laura
    Director
    Pérez Longo, BeatrizAutoridad UBU
    Entidad
    Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
    Fecha de lectura/defensa
    2015
    Resumen
    El presente proyecto empírico tiene como finalidad la elaboración de tres tipos de textos poéticos: Kennings, Cinquains y Clerihews, llevados a cabo durante la práctica docente en un colegio de Londres llamado St. Charles, con niños de edades comprendidas entre los ocho y nueve años. El punto central de esta investigación va a ser trabajar la poesía de una forma lúdica, despertando y estimulando el interés por la poesía en los alumnos de educación primaria. A lo largo del proyecto se trabajará un factor fundamental de la poesía: el reconocimiento de las sílabas. Aspecto muy importante en la fonética inglesa ya que la pronunciación no corresponde con la grafía. Finalmente, he considerado oportuno demostrar la metodología llevada a cabo en Inglaterra y hacer un especial hincapié en la diferenciación de niveles de aprendizaje propia del sistema educativo británico.
     
    This research work has the purpose to elaborate three kind of poems: Kennings, Cinquains and Clerihews which I developed in my internship at St Charles RC Primary School (London) with pupils from 8 to 9 years old. The key point in this research work is to develop poetry through a playful way stimulating their interest in poetry. In this research I am going to work a relevant factor in poetry: the recognition of syllables which is an important aspect in English phonics because pronunciation doesn´t correspond to spelling. To sum up, I would like to show the metodology developed in United Kingdom and especially, the differentiation in learning levels.
    Palabras clave
    Poesía
    Kenning
    Cinquain
    Clerihew
    diferenciación de niveles
    Poetry
    differentiation in learning
    sílabas
    syllables
    Materia
    Enseñanza primaria
    Education, Primary
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/3870
    Aparece en las colecciones
    • Grado en Maestro de Educación Primaria - Trabajos Fin de Grado
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Ficheros en este ítem
    Nombre:
    Casado_Rosales.pdf
    Tamaño:
    19.86Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Mostrar el registro completo del ítem