Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Aja, Mª del Carmen
dc.contributor.advisorBenito Maté, María Yolanda
dc.contributor.authorGoicoechea Gómez, Mª de las Nieves 
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
dc.date.accessioned2016-03-17T11:10:41Z
dc.date.available2016-03-17T11:10:41Z
dc.date.issued2014
dc.date.submitted2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/3978
dc.description.abstractAlgunas características de los niños superdotados son confundidas con las del TDAH, mientras que a niños superdotados con TDAH no se les diagnostica el trastorno, porque se piensa que los problemas de mantenimiento de la atención se deben a características de la superdotación. Además, está bastante extendida la idea que la inteligencia compensa el trastorno en los superdotados, por lo que no se les trata el TDAH. Esta tesis recoge resultados de la investigación empírica en la que han participado 193 niños superdotados con y sin TDAH, y 116 niños con TDAH con CI entre 90 y 129, realizado en el Centro de Superdotación intelectual, «Huerta del Rey», reconocido como centro sanitario por la Junta de Castilla y León. Se han utilizado los tests de Stanford-Binet, WISC-IV y WIPSSI para medir el CI de los sujetos. Para evaluar el TDAH se ha usado el test Conners’ Continuous-Perfomance-Test II versión 5en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectsuperdotación intelectuales
dc.subjectTDAHes
dc.subjectdoble excepcionalidades
dc.subjectfalso diagnósticoes
dc.subjectestudio empíricoes
dc.subjectgifteden
dc.subjectadhden
dc.subjectdual exceptionalityen
dc.subjectmisdiagnosisen
dc.subjectempiricalen
dc.subject.otherPsicologíaes
dc.subject.otherPsychologyen
dc.subject.otherEducación especiales
dc.subject.otherSpecial educationen
dc.titleDiagnóstico del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en niños con superdotación intelectual: estudio empírico sobre la utilización del test Conners’Continuous Perfomance Test II (CPT II V.5) en el diagnósticoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.doi10.36443/10259/3978
dc.subject.unesco6105.05 Psicometría
dc.subject.unesco6101.01 Desórdenes del Comportamiento
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesores
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem