Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contacto
  • Sugerencias
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUBUComunidadesFechaAutor / DirectorTítuloMateria / AsignaturaEsta colecciónFechaAutor / DirectorTítuloMateria / Asignatura

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   RIUBU Principal
    • E-Prints y Datos de investigación
    • Grupos de investigación
    • Logística e Ingeniería del Transporte (LogIT)
    • Ponencias / Comunicaciones de congresos LogIT
    • Ver ítem
    •   RIUBU Principal
    • E-Prints y Datos de investigación
    • Grupos de investigación
    • Logística e Ingeniería del Transporte (LogIT)
    • Ponencias / Comunicaciones de congresos LogIT
    • Ver ítem

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/4224

    Título
    Bikeways and cycling urban mobility
    Autor
    Gonzalo Orden, HernánAutoridad UBU Orcid
    Linares Unamunzaga, AlaitzAutoridad UBU Orcid
    Velasco Carrera, LaraAutoridad UBU
    Diez, Jose MariaAutoridad UBU Orcid
    Rojo Arce, MartaAutoridad UBU Orcid
    Publicado en
    Procedia - Social and Behavioral Sciences. 2014, V. 160, p. 567-576
    Editorial
    Elsevier
    Fecha de publicación
    2014-12
    ISSN
    1877-0428
    DOI
    10.1016/j.sbspro.2014.12.170
    Descripción
    Trabajo presentado en el XI Congreso de Ingeniería del Transporte (CIT 2014).
    Resumen
    During the past years, cycling use has been promoted in our cities as an alternative to other modes of transport. One of the main objectives of the utilization of the bicycles is to reduce the use of private vehicles powered by fossil fuel. In this paper some of the advantages and benefits of the cycling use are presented, and some factors that influence its utilization are analysed. In particular, the study is focused on the barrier elements and, more specifically, in the structural barrier factors. Further on, more than 70 kilometres of bicycle network in several cities of the region of Castile and Leon (Spain) have been analysed, in order to see their potential influence on the use of the bicycle. From the results of this analysis some recurring problems emerge and make us identify that the total length of the bicycle network is not so important as the number of destinations and completed itineraries that can be reached in an effective and safe way.
    Palabras clave
    Cycling
    Sustainable mobility
    Urban mobility
    Materia
    Transportes
    Transportation
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/4224
    Versión del editor
    http://dx.doi.org/10.1016/j.sbspro.2014.12.170
    Aparece en las colecciones
    • Artículos LogIT
    • Ponencias / Comunicaciones de congresos LogIT
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Ficheros en este ítem
    Nombre:
    Gonzalo-PSBS_2014.pdf
    Tamaño:
    2.652Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Mostrar el registro completo del ítem