Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contattaci
  • Manda Feedback
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto RIUBUArchivi & CollezioniData di pubblicazioneAutoriTitoliSoggettiQuesta CollezioneData di pubblicazioneAutoriTitoliSoggetti

    My Account

    LoginRegistrazione

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   RIUBU Home
    • Tesi dottorali
    • Tesis Ciencias de la Educación
    • Mostra Item
    •   RIUBU Home
    • Tesi dottorali
    • Tesis Ciencias de la Educación
    • Mostra Item

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/4516

    Título
    El diseño instruccional y su incidencia en el rendimiento académico en contextos universitarios chilenos
    Autor
    Galleguillos Guerrero, Sara Pamela
    Director
    Fuente Anuncibay, Raquel de laAutoridad UBU
    Martín Palacio, María Eugenia
    Entidad
    Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación
    Fecha de publicación
    2015
    Fecha de lectura/defensa
    2015
    DOI
    10.36443/10259/4516
    Abstract
    El objetivo de esta investigación es estudiar la influencia de variables instruccionales de proceso en el rendimiento escolar del estudiante. Se ha utilizado para el desarrollo del trabajo la escala correspondiente al principio de Diseño de instrucción del MISE-R (versión española) sobre la que se ha realizado un proceso de adaptación chilena. Se han realizado los análisis estadísticos: descriptivos de las 719 observaciones en la escala de intencionalidad para el alumnado. En general las estimaciones que hacen de la forma con la que han desarrollado las clases sus profesores no son bajas. La puntuación media es de 53.4 frente a una puntuación máxima posible de 65 puntos.
    Palabras clave
    Diseño
    Instrucción
    Principios
    Rendimiento
    Evaluación
    Design
    Education
    Principles
    Performance
    Evaluation
    Materia
    Enseñanza superior
    Education, Higher
    Educación-Planificación
    Educational planning
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/4516
    Aparece en las colecciones
    • Tesis Ciencias de la Educación
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Files in questo item
    Nombre:
    Galleguillos_Guerrero.pdf
    Tamaño:
    1.625Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Mostra tutti i dati dell'item