Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/4554
Título
Programa de actividades metaatencionales
Autor
Director
Fecha de lectura/defensa
2017
Descripción
Tesis de máster
Resumen
En el presente trabajo se muestra un análisis comparativo de distintos programas para la mejora de la capacidad atencional del alumnado con déficit de atención, de los cuales se han seleccionado los aspectos considerados de mayor relevancia para elaborar nuestra propuesta de intervención. Para la consecución de los objetivos se ha diseñado una batería de actividades para propiciar tanto la atención selectiva como la atención sostenida, la interiorización de estrategias metaatencionales, y de forma transversal, mejorar el rendimiento académico del alumnado. The present study shows a comparative analysis of different programs for the improvement of the attention span of students with attention deficit disorder, from which the most relevant aspects have been selected in order to further elaborate an intervention proposal. In order to achieve the objectives, a set of activities has been designed with the aim of promoting selective and sustained attention, internalizing metaatentional strategies and, transversally, improving the student´s academic performance.
Palabras clave
Atención
Autoinstrucciones
Déficit de atención
Rendimiento académico
Attention
Self-instructions
Attention deficit
Academic performance
Materia
Enseñanza secundaria
Education, Secondary
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International