Show simple item record

dc.contributor.advisorMoreira, Marco A.
dc.contributor.advisorCaballero Sahelices, Concesa 
dc.contributor.authorStipcich, María Silvia
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
dc.date.accessioned2008-01-11T10:29:52Z
dc.date.accessioned2014-07-28T16:02:21Z
dc.date.available2008-01-11T10:29:52Z
dc.date.available2014-07-28T16:02:21Z
dc.date.issued2004
dc.date.submitted2004
dc.identifier.isbn978-84-96394-58-2
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/48
dc.description.abstractLos objetivos generales de esta tesis fueron describir las ideas que los estudiantes del nivel Polimodal de la Educación emplean para otorgar significado al concepto de interacción gravitatoria y diseñar y poner en práctica una propuesta didáctica que incorpore al concepto de interacción como principio articulador de los contenidos de la Física que se estudia a nivel Polimodal. Se realizaron estudios diagnósticos acerca de: a) las ideas de estudiantes de Polimodal y de los ingresantes a la universidad sobre la noción de interacción; b) el lugar que el tema interacción tiene en los textos que los estudiantes emplean y c) las ideas de profesores de Física sobre este tema. Estos estudios permitieron la elaboración de la propuesta didáctica para colaborar con los aprendizajes de los estudiantes hacia las formas científicamente concensuadas. Los resultados de la implementación en un primer año de Polimodal son satisfactorios en relación con los objetivos propuestos __________________________________________ The main objectives of this thesis were to describe ideas that students of the Polimodal educational level use to assign meanings to the concept of gravitational interaction and to design and implement a didactical proposal that incorporates such a concept as a linking principle of the physics contents studied at that school level. Initially, some diagnostic studies were carried out: (a) ideas of Polimodal students and college freshmen about the notion of interaction; (b) the place that the interaction topic occupies in the textbooks used by the students; (c) the physics teachers ideas about this topic. These diagnostic studies allowed the elaboration of a didactical strategy designed to help students in the development of assimilation schemes coherent with scientifically accepted models of gravitational interaction. The findings of the implementation of such a strategy with first year Polimodal students were satisfactory with respect to the objectives of the thesisen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherServicio de Publicaciones, Universidad de Burgos
dc.subjectPropuesta didáctica
dc.subjectConceptualización
dc.subjectInteracción gravitatoria
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectAlumnos de polimodal
dc.subjectDidactic Proposalen
dc.subjectConceptualizationen
dc.subjectGravitational Interactionen
dc.subjectLearningen
dc.subjectStudents of pre-university education levelen
dc.subject.otherEnseñanza secundaria
dc.subject.otherEducation, Secondaryen
dc.titleSignificados del concepto de interacción gravitatoria en estudiantes de nivel polimodal y puesta en práctica de una propuesta didáctica respecto a dicho concepto
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.rights.holder© Universidad de Burgos, 2007
dc.rights.holder© María Silvia Stipcich, 2007
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.doi10.36443/10259/48
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record