Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/5103
Título
Propuesta de enseñanza a través del método aprendizaje por proyectos en el grado medio de aprovechamiento y conservación del medio natural
Autor
Director
Fecha de lectura/defensa
2018
Descripción
Tesis de máster
Resumo
La actual transformación de la sociedad es una realidad que afecta a todos los ámbitos, incluyendo la educación. Nos ha obligado a cuestionarnos la eficacia de las
metodologías de enseñanza tradicionales. El discurso expositivo del profesor a sus alumnos, con la intención de que alcancen el conocimiento a través de un ejercicio
meramente memorístico, ha demostrado que no es un método que facilite el desarrollo global del alumno ni su preparación para una sociedad que requiere cada vez más de individuos resolutivos, con autonomía de aprendizaje, pensamiento crítico, adaptabilidad y altas capacidad de trabajo en equipo. Hay evidencias en la investigación educativa de que la “enseñanza directa” tiene algunos problemas importantes que deberían servirnos para cuestionar su utilización como método fundamental de enseñanza si el objetivo es el desarrollo de las competencias del alumnado (Moral, Aznar e Hinojo, 2010). Esta situación ha obligado al sector educativo a reflexionar e investigar en búsqueda de otras metodologías de enseñanza y aprendizaje más ligados a la realidad actual.
Materia
Enseñanza secundaria
Education, Secondary
Aparece en las colecciones
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International