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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/5208

    Título
    Ludificación y gamificación en el aula de secundaria: desarrollo de las competencias lingüísticas a través del juego
    Autor
    Picón Ibáñez, Adrián
    Director
    Portela Lopa, AntonioAutoridad UBU Orcid
    Entidad
    Universidad de Burgos. Facultad de Educación
    Fecha de lectura/defensa
    2019
    Descripción
    Tesis de máster
    Resumen
    Este Trabajo Fin de Máster presenta una revisión y análisis del concepto ‘ludificación’ — a veces también usado como ‘gamificación’— a distintos niveles, partiendo del plano etimológico y llegando a su importancia como método pedagógico o estrategia educativa. Para ello, se ha desarrollado una labor de búsqueda y revisión bibliográfica de fuentes de muy diversos ámbitos y especialidades, con el fin de aportar una fundamentación teórica a la segunda parte del trabajo, la cual contiene una serie de propuestas prácticas para llevar a cabo en las aulas de secundaria. Dado que el trabajo pertenece a la especialidad de Lengua y Literatura, nos ceñiremos a la aplicación de las estrategias lúdicas dentro de este campo de conocimiento. Este primer punto abarca aspectos generales del trabajo como pueden ser el planteamiento del problema, los objetivos y las preguntas a las que pretende dar respuesta esta investigación.
    Materia
    Enseñanza secundaria
    Education, Secondary
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/5208
    Aparece en las colecciones
    • Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
    Ficheros en este ítem
    Nombre:
    Picón_Ibáñez-tfm.pdf
    Tamaño:
    585.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
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