Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contacto
  • Sugerencias
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUBUComunidadesFechaAutor / DirectorTítuloMateria / AsignaturaEsta colecciónFechaAutor / DirectorTítuloMateria / Asignatura

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   RIUBU Principal
    • E-Prints y Datos de investigación
    • Grupos de investigación
    • Terapia, Familia y Salud (TFS)
    • Artículos TFS
    • Ver ítem
    •   RIUBU Principal
    • E-Prints y Datos de investigación
    • Grupos de investigación
    • Terapia, Familia y Salud (TFS)
    • Artículos TFS
    • Ver ítem

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/5309

    Título
    Educación sexual: influencia en los conocimientos y creencias de sus destinatarios
    Autor
    Heras Sevilla, DaviniaAutoridad UBU Orcid
    Pérez de Albéniz Garrote, GloriaAutoridad UBU Orcid
    Lara Ortega, FernandoAutoridad UBU
    Publicado en
    INFAD Revista de Psicología, International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2014, V. 3, n. 1, p. 395-408
    Editorial
    Asociación INFAD
    Fecha de publicación
    2014
    ISSN
    0214-9877
    DOI
    10.17060/ijodaep.2014.n1.v3.517
    Resumen
    El estudio que se presenta se enmarca dentro de una investigación sobre la eficacia y la repercusión de una propuesta concreta de Educación Sexual desarrollada con estudiantes de 3º de Educación Secundaria Obligatoria. Para ello se examina y compara la evolución de dos grupos de sujetos, el primero, grupo experimental, compuesto por 71 adolescentes, y el segundo, grupo control, formado por 52 compañeros del mismo centro escolar, todos ellos con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años. Este trabajo se centra en el análisis, en ambos grupos, de los conocimientos sobre sexualidad humana, prevención de riesgos y anticoncepción demostrados en los diferentes momentos de evaluación (pretest-postest). De igual manera, se presta especial atención a la evolución en el sostenimiento de mitos y creencias en torno al hecho sexual humano, como pueden ser la sobrevaloración del coito o del orgasmo, el heterosexismo o la invisibilidad de la sexualidad en las diferentes etapas de la vida.
     
    The study presented is part of a research on the efficacy and impact of a specific proposal of Sexual Education developed with students from 3rd grade of Complusory Secondary Education. For that , the evolution of two groups of individuals is examined and compared, the first experimental group, consisting of 71 adolescents, and the second, control group, consisting of 52 students of the same school, all aged between 13 and 17 years. This paper focuses on the analysis, in both groups, of the knowledge about human sexuality, risk prevention and contraception shown at different times of assessment (pretest-posttest). Similarly, special attention is given to evolution of the maintenance of myths and beliefs about human sexual act, such as the overvaluation of the intercourse or the orgasm, the heterosexism or the invisibility of sexuality at different stages of life.
    Palabras clave
    Educación Sexual
    Mitos
    Conocimientos
    Adolescencia y Evaluación
    Sexual Education
    Myths
    Knowledge
    Adolescence and Evaluation
    Materia
    Enseñanza secundaria
    Education, Secondary
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/5309
    Versión del editor
    http://dx.doi.org/10.17060/ijodaep.2014.n1.v3.517
    Aparece en las colecciones
    • Artículos TFS
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
    Ficheros en este ítem
    Nombre:
    Heras-infad_2014.pdf
    Tamaño:
    686.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Mostrar el registro completo del ítem