Show simple item record

dc.contributor.authorHeras Sevilla, Davinia 
dc.contributor.authorPérez de Albéniz Garrote, Gloria 
dc.contributor.authorLara Ortega, Fernando 
dc.date.accessioned2020-05-21T11:41:19Z
dc.date.available2020-05-21T11:41:19Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn0214-9877
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/5309
dc.description.abstractEl estudio que se presenta se enmarca dentro de una investigación sobre la eficacia y la repercusión de una propuesta concreta de Educación Sexual desarrollada con estudiantes de 3º de Educación Secundaria Obligatoria. Para ello se examina y compara la evolución de dos grupos de sujetos, el primero, grupo experimental, compuesto por 71 adolescentes, y el segundo, grupo control, formado por 52 compañeros del mismo centro escolar, todos ellos con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años. Este trabajo se centra en el análisis, en ambos grupos, de los conocimientos sobre sexualidad humana, prevención de riesgos y anticoncepción demostrados en los diferentes momentos de evaluación (pretest-postest). De igual manera, se presta especial atención a la evolución en el sostenimiento de mitos y creencias en torno al hecho sexual humano, como pueden ser la sobrevaloración del coito o del orgasmo, el heterosexismo o la invisibilidad de la sexualidad en las diferentes etapas de la vida.es
dc.description.abstractThe study presented is part of a research on the efficacy and impact of a specific proposal of Sexual Education developed with students from 3rd grade of Complusory Secondary Education. For that , the evolution of two groups of individuals is examined and compared, the first experimental group, consisting of 71 adolescents, and the second, control group, consisting of 52 students of the same school, all aged between 13 and 17 years. This paper focuses on the analysis, in both groups, of the knowledge about human sexuality, risk prevention and contraception shown at different times of assessment (pretest-posttest). Similarly, special attention is given to evolution of the maintenance of myths and beliefs about human sexual act, such as the overvaluation of the intercourse or the orgasm, the heterosexism or the invisibility of sexuality at different stages of life.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación INFADes
dc.relation.ispartofINFAD Revista de Psicología, International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2014, V. 3, n. 1, p. 395-408es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Sexuales
dc.subjectMitoses
dc.subjectConocimientoses
dc.subjectAdolescencia y Evaluaciónes
dc.subjectSexual Educationes
dc.subjectMythses
dc.subjectKnowledgees
dc.subjectAdolescence and Evaluationes
dc.titleEducación sexual: influencia en los conocimientos y creencias de sus destinatarioses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.17060/ijodaep.2014.n1.v3.517es
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2014.n1.v3.517
dc.journal.titleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicología.es
dc.volume.number3es
dc.issue.number1es
dc.page.initial395es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record