Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoreira, Marco A. 
dc.contributor.advisorCaballero Sahelices, Concesa 
dc.contributor.authorAssunçâo, Jeneffer Araújo de
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
dc.date.accessioned2020-08-27T07:55:20Z
dc.date.available2020-08-27T07:55:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/5415
dc.description.abstractLa investigación realizada en esta tesis presupone que el proceso enseñanza aprendizaje debe estar fundamentado en bases científicas de la psicología cognitiva, con una metodología para que el profesor conduzca el proceso docente y con particularidades de didácticas específicas. La cuestión norteadora de la investigación fue : La implementación de una estrategia de resolución de problemas, fundamentada en la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel, como metodología de enseñanza posibilitará a estudientes del 1er año de Enseñanza Media aprender significativamente el contenido de función ?La planificación ha contemplado como metodología la estrategia de resolución de problemas, juntamente con la teoría de Ausubel que ha dado aportes a la organización del plan de acción, del guión de observación y de la secuencia didáctica. El objetivo de la investigación fue analisar la efectividad de la estrategia de resolución de problemas (ERP) como metodología de enseñanza fundamentada en la teoría ausubeliana, buscando evidencias de aprendizaje significativo de los estudiantes.es
dc.description.abstractThis research was based on the assumption that the teaching-learning process must be based on the scientific foundations of cognitive psychology. It assumed that the teacher had a methodology that agreed with specific didactical features. The guiding question here was: Problem Solving as a teaching methodology based on the theoretical framework of Ausubel’s Meaningful Learning Theory can favor meaningful learning of the content function in those high school students? In answer to this question, the objective was to analyze the teaching-learning process using the problem-solving methodology while teaching the content function with the Meaningful Learning Theory approach. Its planning stage involved problem-solving strategies in the viewpoint of Ausubel`s theory that offered its support to the action planning organization, observation guidelines, and didactic sequencing.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isopores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje significativoes
dc.subjectEnseñanza y aprendizaje del concepto de funciónes
dc.subjectEstrategia de Resolución de Problemases
dc.subjectTeoría de Ausubeles
dc.subjectPsicología cognitivaes
dc.subjectMeaningful learningen
dc.subjectTeaching and learning the concept of functionen
dc.subjectPolynomial functionen
dc.subjectProblem Solving Strategyen
dc.subjectAusubel`s theoryen
dc.subjectCognitive psychologyen
dc.subject.otherEnseñanza secundariaes
dc.subject.otherEducation, Secondaryen
dc.subject.otherPsicologíaes
dc.subject.otherPsychologyen
dc.titleProposta, implementaçâo e avaliaçâo de uma metodologia de ensino no conteúdo de funçâo, utilizando uma estratégia de resoluçâo de problemas fundamentada na teoria da aprendizagem significativa de Ausubelpor
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.doi10.36443/10259/5415
dc.subject.unesco5801.04 Teorías Educativases
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses
dc.subject.unesco6104.03 Leyes del Aprendizajees
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem