Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/5467
Título
Elaboración de una noticia radiofónica por estudiantes de 4º de ESO en el aula
Autor
Director
Fecha de lectura/defensa
2020
Resumen
En este Trabajo de Fin de Máster se expone una propuesta didáctica realizada a 4º de Educación Secundaria Obligatoria, basada en la metodología de Aprendizaje Cooperativo. Se plantea un proyecto en el que los discentes tienen que trabajar en equipos sobre temas relacionados con El Período de Entreguerras, y presentar un trabajo final, tanto de forma escrita como oral. Una de las finalidades de este TFM es servir como ejemplo a compañeros docentes en la implementación de esta metodología activa en la asignatura de Geografía e Historia.
Estaba previsto ponerlo en práctica en el aula, pero se han tenido que realizar una serie de cambios para implementarlo online debido a la cuarentena obligatoria provocada por el Covid-19. Se concluye que este tipo de metodologías refuerza el incremento del rendimiento de los alumnos y, entre otras cosas, mejora la comunicación y cooperación entre los compañeros de equipo. This Master's Dissertation explains a didactic proposal set out a Fourth Year of the Secondary School, based on Cooperative Learning methodology. Students have to work in teams, about Inter-war Period subjects, draw up a project related to them, and present a final oral and written work. One of this project aims is to be used as an example for teachers, when they implement this active methodology in the Geography and History subject.
In the beginning, this project would have been done in the class. Nevertheless, due to Covid-19 virus, it has finally carried out in an online way. This work concludes that this kind of active methodologies reinforce the students’ output.
Palabras clave
Aprendizaje Cooperativo
Trabajo online
Comunicación
Cooperación
Proyecto
Cooperative Learning
Online work
Communication
Cooperation
Project
Materia
Enseñanza secundaria
Education, Secondary
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional