Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | García Andrés, Joaquín | |
dc.contributor.author | Gamero Román, Míriam | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Facultad de Educación | |
dc.date.accessioned | 2020-09-16T10:58:23Z | |
dc.date.available | 2020-09-16T10:58:23Z | |
dc.date.submitted | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/5467 | |
dc.description.abstract | En este Trabajo de Fin de Máster se expone una propuesta didáctica realizada a 4º de Educación Secundaria Obligatoria, basada en la metodología de Aprendizaje Cooperativo. Se plantea un proyecto en el que los discentes tienen que trabajar en equipos sobre temas relacionados con El Período de Entreguerras, y presentar un trabajo final, tanto de forma escrita como oral. Una de las finalidades de este TFM es servir como ejemplo a compañeros docentes en la implementación de esta metodología activa en la asignatura de Geografía e Historia. Estaba previsto ponerlo en práctica en el aula, pero se han tenido que realizar una serie de cambios para implementarlo online debido a la cuarentena obligatoria provocada por el Covid-19. Se concluye que este tipo de metodologías refuerza el incremento del rendimiento de los alumnos y, entre otras cosas, mejora la comunicación y cooperación entre los compañeros de equipo. | es |
dc.description.abstract | This Master's Dissertation explains a didactic proposal set out a Fourth Year of the Secondary School, based on Cooperative Learning methodology. Students have to work in teams, about Inter-war Period subjects, draw up a project related to them, and present a final oral and written work. One of this project aims is to be used as an example for teachers, when they implement this active methodology in the Geography and History subject. In the beginning, this project would have been done in the class. Nevertheless, due to Covid-19 virus, it has finally carried out in an online way. This work concludes that this kind of active methodologies reinforce the students’ output. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje Cooperativo | es |
dc.subject | Trabajo online | es |
dc.subject | Comunicación | es |
dc.subject | Cooperación | es |
dc.subject | Proyecto | es |
dc.subject | Cooperative Learning | en |
dc.subject | Online work | en |
dc.subject | Communication | en |
dc.subject | Cooperation | en |
dc.subject | Project | en |
dc.subject.other | Enseñanza secundaria | es |
dc.subject.other | Education, Secondary | en |
dc.title | Elaboración de una noticia radiofónica por estudiantes de 4º de ESO en el aula | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.rights.holder | Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |