Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/5508
Título
La teoría de la variación y el proceso de aprendizaje desde enfoques de enseñanza STEM integrados
Autor
Director
Fecha de lectura/defensa
2020
Abstract
Durante los últimos años, la investigación educativa ha arrojado resultados positivos acerca de la utilización de enfoques de enseñanza STEM integrados para abordar el estudio de las ciencias de manera holística y contextualizada. Sin embargo, a pesar de estos resultados, la aplicación real de estos enfoques en las aulas escolares es puntual. Con el objetivo de revertir esta situación, este trabajo, enmarcado dentro del proyecto europeo botSTEM, busca favorecer la aplicación de enfoques de enseñanza STEM integrados en educación infantil, a través de la colaboración activa con los maestros y maestras en el diseño e implementación de secuencias didácticas STEM, gracias a la utilización de la Teoría de la Variación. Este objetivo será abordado a través de la presentación de un estudio preliminar de carácter cualitativo y cuyos resultados han permitido plantear el diseño de un futuro estudio interrumpido por la crisis sanitaria del COVID-19.
Palabras clave
Teoría de la Variación
objeto de aprendizaje
enseñanza STEM integrada
docentes de educación infantil y proceso de enseñanza-aprendizaje
Variation Theory
object of learning
integrated STEM education
in service preschool teachers and learning-teaching process
Materia
Educación infantil
Education, Primary
Planificación educativa
Educational planning
Aparece en las colecciones
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional