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dc.contributor.authorAyup González, Jannett
dc.contributor.authorCalderón Monge, Esther 
dc.date.accessioned2021-04-19T11:31:30Z
dc.date.available2021-04-19T11:31:30Z
dc.date.issued2014-04
dc.identifier.issn0123-5923
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/5714
dc.description.abstractLa valoración de marca en la franquicia es aún insuficiente. Estos negocios estimulan el desarrollo económico de los países emergentes como México. El propósito de este trabajo es analizar las señales de valor de las marcas de franquicias que impulsaron el crecimiento de establecimientos de 2002 a 2008. Se empleó la metodología de datos de panel con 911 firmas operativas en el sistema franquiciador mexicano. Los resultados reflejan un efecto de endogeneidad y crecimiento negativo del sector. La decisión de franquiciar tuvo en cuenta la situación económica y el tamaño entre otros aspectos que confirman los argumentos teóricoses
dc.description.abstractDespite the considerable research franchise, incorporating elements of brand valuation is still insufficient. The franchise businesses stimulate economic development in emerging countries like Mexico. This paper attempts to analyze the signal value of the Mexican franchise brands in the growth of those who have been operating in Mexico during 2002-2008. Methodology was used panel data with 911 firms operating in the Mexican franchisor system. The results reflect an effect of endogeneity and negative growth in the sector. The franchise decision took into account the economic situation and size among other factors that confirm the theoretical arguments.es
dc.description.abstractA valoração de marca na franquia é ainda insuficiente. Estes negócios estimulam o desenvolvimento econômico dos países emergentes como o México. O propósito deste trabalho é analisar os sinais de valor das marcas de franquias que impulsaram o crescimento de estabelecimentos de 2002 até 2008. Metodologia foi utilizada dados em painel com 911 empresas que operam no sistema franqueador mexicana. Os resultados refletem um efeito de endogeneidade e crescimento negativo no setor. A decisão franquia levou em conta a situação económica e tamanho, entre outras coisas que confirmam os argumentos teóricos.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenges
dc.publisherElsevieres
dc.relation.ispartofEstudios Gerenciales. 2014, V. 30, n. 131, p. 134-144es
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectFranquiciaes
dc.subjectTeoría de las señaleses
dc.subjectCrecimientoes
dc.subjectMetodología datos de paneles
dc.subjectFranchisees
dc.subjectTheory of signalses
dc.subjectGrowthes
dc.subjectData panel methodologyes
dc.subjectFranquiaes
dc.subjectSinaises
dc.subjectCrescimentoes
dc.subjectDados de paineles
dc.subject.otherEmpresas-Gestiónes
dc.subject.otherIndustrial managementen
dc.titleSeñales de valor de marca de las franquicias en México. Su efecto en el crecimiento del sistema franquiciadores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.1016/j.estger.2013.12.003es
dc.identifier.doi10.1016/j.estger.2013.12.003
dc.journal.titleEstudios Gerencialeses
dc.volume.number30es
dc.issue.number131es
dc.page.initial134es
dc.page.final144es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


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