Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | López Sánchez, Félix | |
dc.contributor.advisor | Lara Ortega, Fernando | |
dc.contributor.author | Guijo Blanco, Valeriana | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación | |
dc.date.accessioned | 2008-01-23T10:35:45Z | |
dc.date.accessioned | 2014-07-28T15:56:15Z | |
dc.date.available | 2008-01-23T10:35:45Z | |
dc.date.available | 2014-07-28T15:56:15Z | |
dc.date.created | 2002 | |
dc.date.issued | 2003 | |
dc.date.submitted | 2003 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-96394-52-0 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/60 | |
dc.description.abstract | Se estudian los factores predictores de las conductas prosociales aplicando una metodología correlacional. Tras revisar tanto la influencia de diversos procesos cognitivos, afectivos y sociales como la de los contextos habituales del niño, se recoge un diseño experimental que pretende, por un lado, determinar la frecuencia y las características de las conductas prosociales y, por otro, conocer la relación existente de la competencia prosocial con los aspectos personales (autoconcepto, apego, lenguaje, toma de perspectiva cognitiva y emocional, autocontrol, empatía o responsabilidad), con el estilo educativo paterno y con la importancia que padres y profesores conceden a determinadas habilidades sociales. En base a los datos encontrados se considera probado que los niños de educación infantil manifiestan con frecuencia conductas prosociales, tanto hacia sus iguales como hacia los adultos, al menos en situaciones habituales y cuando no les supone un coste elevado. Para comprender mejor el desarrollo de la conducta prosocial es necesario estudiarlas en contextos naturales y debe entenderse que las conductas prosociales no son totalmente equiparables entre sí y parecen estar condicionadas por variables predictoras diferentes. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones, Universidad de Burgos | |
dc.subject | Conducta prosocial | |
dc.subject | Cooperación | |
dc.subject | Altruismo | |
dc.subject | Socialización | |
dc.subject | Contextos de desarrollo | |
dc.subject | Prosocial behariorial | en |
dc.subject | Helping beharior | en |
dc.subject | Altruism | en |
dc.subject | Socialization | en |
dc.subject | Social enviroments | en |
dc.subject.other | Educación de niños | |
dc.subject.other | Child rearing | en |
dc.title | Estudio multifactorial de la conducta prosocial en niños de cinco y seis años | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |
dc.rights.holder | © Valeriana Guijo Blanco, 2007 | |
dc.rights.holder | © Universidad de Burgos, 2007 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.identifier.doi | 10.36443/10259/60 | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |