Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Miguel, Santiago 
dc.contributor.authorFernández Manzanedo, Francisco Javier
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Facultad de Educación
dc.date.accessioned2021-11-15T08:43:26Z
dc.date.available2021-11-15T08:43:26Z
dc.date.submitted2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/6149
dc.description.abstractEn el presente trabajo fin de master se diseña una propuesta didáctica novedosa, para impartir el bloque de contenidos de geometría, correspondiente al 3er curso de la ESO de la asignatura de matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas. Los resultados de nuestro país en matemáticas están por debajo de la media de la UE y de la OCDE y, en 2018, ha habido un empeoramiento de los resultados. Para favorecer el aprendizaje de la geometría en el alumnado y que éste sea significativo, se desarrolla la presente propuesta didáctica a través del desarrollo de un proceso de enseñanza-aprendizaje en un marco contextualizado en un escenario real que conocen los alumnos. El espacio didáctico elegido es la Catedral de Burgos, que este año resulta ser su octavo centenario, y que es Patrimonio de la Humanidad desde 1984. La práctica didáctica se realizará combinando en las clases ciertas actividades o problemas sobre determinados aspectos geométricos de la Catedral de Burgos y la realización de un proyecto de diseño de una vivienda siguiendo los patrones geométricos del gótico. La propuesta también se apoya en la utilización de las TIC así como en el dibujo gráfico.es
dc.description.abstractIn this final master's work, a novel didactic proposal is designed to teach the geometry content block, corresponding to the 3rd year of ESO of the mathematics subject oriented to academic education. Our country's results in mathematics are below the EU and OECD average and, in 2018, there has been a worsening of the results. In order to favour the learning of geometry in students and make it meaningful, this didactic proposal is developed through the development of a teaching-learning process in a contextualised framework in a real scenario that the students know. The didactic space chosen is the Cathedral of Burgos, which this year marks its eighth centenary, and which has been a World Heritage Site since 1984. The didactic practice will be carried out by combining certain activities or problems on certain geometric aspects of the Cathedral of Burgos and the realization of a design project for a house following the geometric patterns of the Gothic style. The proposal is also supported by the use of ICT and graphic drawing.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectGeometríaes
dc.subjectSecundariaes
dc.subjectCatedral de Burgoses
dc.subjectArte góticoes
dc.subjectMathematicsen
dc.subjectGeometryen
dc.subjectSecondary schoolen
dc.subjectBurgos Cathedralen
dc.subjectGothic arten
dc.subject.otherMatemáticases
dc.subject.otherMathematicsen
dc.subject.otherEnseñanza secundariaes
dc.subject.otherEducation, Secondaryen
dc.subject.otherArte-Burgoses
dc.subject.otherArt-Burgosen
dc.titleLa geometría de 3º de la ESO y su contextualización en la Catedral de Burgoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem