Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSáiz Manzanares, María Consuelo 
dc.contributor.authorPérez Pérez, Magdalena Isabel
dc.date.accessioned2021-12-10T12:30:06Z
dc.date.available2021-12-10T12:30:06Z
dc.date.issued2016-01
dc.identifier.issn0123-417x
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/6267
dc.description.abstractEl entrenamiento en autorregulación se ha mostrado eficaz para el logro de aprendizajes profundos y significativos. El objetivo de este estudio fue determinar las diferencias inter e intragrupales antes y después de la intervención (entrenamiento autorregulado) en el uso de estrategias de aprendizaje. Se trabajó con una muestra de 41 estudiantes de educación secundaria: 19 en el grupo experimental (12 hombres y 7 mujeres) y 22 en el grupo control (5 hombres y 17 mujeres) con medias de edad comprendidas entre 15.40 y 15.50 años. Se utilizó un diseño experimental antes-después de grupo control equivalente. En el análisis intergrupo (antes-después de la intervención) se encontraron diferencias significativas en algunas estrategias de adquisición de la información a favor del grupo control y en estrategias de codificación de la información, recuperación y metacognitivas en el grupo experimental. En el análisis intragrupos se hallaron diferencias significativas a favor del grupo experimental en todas las estrategias de aprendizaje. En consecuencia el entrenamiento en autorregulación facilita el uso de estrategias relacionadas con un aprendizaje reflexivo.es
dc.description.abstractThe Self-regulated training is effective to developing deep and significant learning. The aim of this study was to determine whether there were differences before-after in self-regulation training in acquisition, coding, recovery, metacognition and support information learning strategies use. We work with 41 secondary students’ 19 experimental group (12 men and 7 female) and 22 control group (5 men and 17 female) mean age range 15.40-15.50. We employed an experimental design before-after equivalent control group. We found, inter group analysis, significant differences in control group to use some acquisition strategies and coding, recovery and metacognition strategies in experimental group. Also, in intra group analysis, we found significant differences in experimental group to coding, recovery and metacognition strategies use. Consequently the self-regulated training improves the use strategies related with reflective learning.en
dc.description.sponsorshipAyuda a los departamentos para la financiación de tesis doctorales del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Burgos.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherEdiciones Uninortees
dc.relation.ispartofPsicología desde el Caribe. 2016, V. 33, n. 1, p. 14-30es
dc.rightsAttribution 3.0 Unported*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/*
dc.subjectEntrenamiento en autorregulaciónes
dc.subjectEstrategias de aprendizajees
dc.subjectMetacogniciónes
dc.subjectEducación secundariaes
dc.subjectSelf-regulation trainingen
dc.subjectLearning strategiesen
dc.subjectMetacognitionen
dc.subjectSecondary educationen
dc.subject.otherEnseñanza secundariaes
dc.subject.otherEducation, Secondaryen
dc.subject.otherPsicologíaes
dc.subject.otherPsychologyen
dc.titleAutorregulación y mejora del autoconocimiento en resolución de problemases
dc.title.alternativeSelf-regulated and improving knowledge in problem-solvingen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.14482/psdc.33.1.8076es
dc.identifier.doi10.14482/psdc.33.1.8076
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem