dc.contributor.advisor | Alonso Martínez, Laura | |
dc.contributor.author | Iturriaga Granado, Marcos | |
dc.contributor.author | Martínez Bureba, Sara | |
dc.contributor.author | Sáez López, Ángel | |
dc.contributor.author | Sánchez Cañada, Manuel Francisco | |
dc.contributor.author | Sedano Labrador, Elena | |
dc.contributor.author | Tomé Cámara, Elena | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Facultad de Educación | |
dc.date.accessioned | 2022-02-01T09:29:23Z | |
dc.date.available | 2022-02-01T09:29:23Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/6375 | |
dc.description | Trabajo de la asignatura Innovación docente e iniciación a la investigación educativa | es |
dc.description.abstract | Las metodologías aplicadas en los procesos de enseñanza-aprendizaje en las aulas han evolucionado significativamente en los últimos años gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías. Con la irrupción de las redes sociales es necesario comprobar la utilidad de una de ellas en el ámbito educativo, TikTok. Esta red se basa en vídeos de corta duración y resulta muy atractiva a los más jóvenes; de tal forma que se puede emplear como medio educativo frente a métodos más tradicionales de enseñanza. Se propone por ello en el presente estudio una intervención en cuatro centros de Educación Secundaria que incorpora TikTok como herramienta educativa para mostrar la mejora en la implicación que se obtiene al incorporarla en el aprendizaje. Con esta propuesta se pretende guiar a la comunidad educativa en la protocolización de las intervenciones en el aula con tecnologías afines al alumnado para potenciar el uso de metodologías activas. | es |
dc.description.abstract | The methodologies applied to teaching-learning processes in the classroom have evolved significantly as a result of the incorporation of new technologies. Nowadays, with the arrival of social networks, it becomes necessary to analyze the utility of one of them in Education: TikTok. This network, based in short videos appears very appealing to youngsters. Therefore, it can be used as a more attractive educational tool rather than the traditional ways of teaching. In this study, an intervention including TikTok as an educational tool in four Secondary Schools is proposed. The main aim of this proposal is to guide the educational community in the protocolization of classroom interventions with technologies closed to students in order to promote the use of active methodologies. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Intervención | es |
dc.subject | TikTok | es |
dc.subject | Aula | es |
dc.subject | Alumno | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | Tecnología | es |
dc.subject | RRSS | es |
dc.subject | Redes sociales | es |
dc.subject | Vídeo | es |
dc.subject | Education | en |
dc.subject | Intervention | en |
dc.subject | Classroom | en |
dc.subject | Student | en |
dc.subject | ICT | en |
dc.subject | Technology | en |
dc.subject | Social networks | en |
dc.subject.other | Enseñanza secundaria | es |
dc.subject.other | Education, Secondary | en |
dc.subject.other | Tecnología | es |
dc.subject.other | Technology | en |
dc.title | TikTok como herramienta educativa en el aula | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es |
dc.rights.holder | Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject.asignatura | 7804 - Innovación docente e iniciación a la investigación educativa | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |