Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contacto
  • Sugerencias
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUBUComunidadesFechaAutor / DirectorTítuloMateria / AsignaturaEsta colecciónFechaAutor / DirectorTítuloMateria / Asignatura

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   RIUBU Principal
    • Trabajos Académicos
    • Másteres
    • Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
    • Ver ítem
    •   RIUBU Principal
    • Trabajos Académicos
    • Másteres
    • Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
    • Ver ítem

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/6375

    Título
    TikTok como herramienta educativa en el aula
    Autor
    Iturriaga Granado, Marcos
    Martínez Bureba, Sara
    Sáez López, Ángel
    Sánchez Cañada, Manuel Francisco
    Sedano Labrador, Elena
    Tomé Cámara, Elena
    Director
    Alonso Martínez, LauraAutoridad UBU Orcid
    Entidad
    Universidad de Burgos. Facultad de Educación
    Fecha de publicación
    2021
    Descripción
    Trabajo de la asignatura Innovación docente e iniciación a la investigación educativa
    Resumen
    Las metodologías aplicadas en los procesos de enseñanza-aprendizaje en las aulas han evolucionado significativamente en los últimos años gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías. Con la irrupción de las redes sociales es necesario comprobar la utilidad de una de ellas en el ámbito educativo, TikTok. Esta red se basa en vídeos de corta duración y resulta muy atractiva a los más jóvenes; de tal forma que se puede emplear como medio educativo frente a métodos más tradicionales de enseñanza. Se propone por ello en el presente estudio una intervención en cuatro centros de Educación Secundaria que incorpora TikTok como herramienta educativa para mostrar la mejora en la implicación que se obtiene al incorporarla en el aprendizaje. Con esta propuesta se pretende guiar a la comunidad educativa en la protocolización de las intervenciones en el aula con tecnologías afines al alumnado para potenciar el uso de metodologías activas.
     
    The methodologies applied to teaching-learning processes in the classroom have evolved significantly as a result of the incorporation of new technologies. Nowadays, with the arrival of social networks, it becomes necessary to analyze the utility of one of them in Education: TikTok. This network, based in short videos appears very appealing to youngsters. Therefore, it can be used as a more attractive educational tool rather than the traditional ways of teaching. In this study, an intervention including TikTok as an educational tool in four Secondary Schools is proposed. The main aim of this proposal is to guide the educational community in the protocolization of classroom interventions with technologies closed to students in order to promote the use of active methodologies.
    Asignatura
    7804 - Innovación docente e iniciación a la investigación educativa
    Palabras clave
    Educación
    Intervención
    TikTok
    Aula
    Alumno
    TIC
    Tecnología
    RRSS
    Redes sociales
    Vídeo
    Education
    Intervention
    Classroom
    Student
    ICT
    Technology
    Social networks
    Materia
    Enseñanza secundaria
    Education, Secondary
    Tecnología
    Technology
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/6375
    Aparece en las colecciones
    • Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
    Ficheros en este ítem
    Nombre:
    Iturriaga-Martinez-Saez-Sanchez-Sedano-Tome.pdf
    Tamaño:
    406.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Mostrar el registro completo del ítem