Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlonso Martínez, Laura 
dc.contributor.authorIturriaga Granado, Marcos
dc.contributor.authorMartínez Bureba, Sara
dc.contributor.authorSáez López, Ángel
dc.contributor.authorSánchez Cañada, Manuel Francisco
dc.contributor.authorSedano Labrador, Elena
dc.contributor.authorTomé Cámara, Elena
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Facultad de Educación
dc.date.accessioned2022-02-01T09:29:23Z
dc.date.available2022-02-01T09:29:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/6375
dc.description.abstractLas metodologías aplicadas en los procesos de enseñanza-aprendizaje en las aulas han evolucionado significativamente en los últimos años gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías. Con la irrupción de las redes sociales es necesario comprobar la utilidad de una de ellas en el ámbito educativo, TikTok. Esta red se basa en vídeos de corta duración y resulta muy atractiva a los más jóvenes; de tal forma que se puede emplear como medio educativo frente a métodos más tradicionales de enseñanza. Se propone por ello en el presente estudio una intervención en cuatro centros de Educación Secundaria que incorpora TikTok como herramienta educativa para mostrar la mejora en la implicación que se obtiene al incorporarla en el aprendizaje. Con esta propuesta se pretende guiar a la comunidad educativa en la protocolización de las intervenciones en el aula con tecnologías afines al alumnado para potenciar el uso de metodologías activas.es
dc.description.abstractThe methodologies applied to teaching-learning processes in the classroom have evolved significantly as a result of the incorporation of new technologies. Nowadays, with the arrival of social networks, it becomes necessary to analyze the utility of one of them in Education: TikTok. This network, based in short videos appears very appealing to youngsters. Therefore, it can be used as a more attractive educational tool rather than the traditional ways of teaching. In this study, an intervention including TikTok as an educational tool in four Secondary Schools is proposed. The main aim of this proposal is to guide the educational community in the protocolization of classroom interventions with technologies closed to students in order to promote the use of active methodologies.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectIntervenciónes
dc.subjectTikTokes
dc.subjectAulaes
dc.subjectAlumnoes
dc.subjectTICes
dc.subjectTecnologíaes
dc.subjectRRSSes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectVídeoes
dc.subjectEducationen
dc.subjectInterventionen
dc.subjectClassroomen
dc.subjectStudenten
dc.subjectICTen
dc.subjectTechnologyen
dc.subjectSocial networksen
dc.subject.otherEnseñanza secundariaes
dc.subject.otherEducation, Secondaryen
dc.subject.otherTecnologíaes
dc.subject.otherTechnologyen
dc.titleTikTok como herramienta educativa en el aulaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.asignatura7804 - Innovación docente e iniciación a la investigación educativa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem