Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contacto
  • Sugerencias
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUBUComunidadesFechaAutor / DirectorTítuloMateria / AsignaturaEsta colecciónFechaAutor / DirectorTítuloMateria / Asignatura

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   RIUBU Principal
    • E-Prints y Datos de investigación
    • Publicaciones de la Universidad de Burgos
    • Libros de la Universidad de Burgos
    • Innovación Docente (Libros UBU)
    • Ver ítem
    •   RIUBU Principal
    • E-Prints y Datos de investigación
    • Publicaciones de la Universidad de Burgos
    • Libros de la Universidad de Burgos
    • Innovación Docente (Libros UBU)
    • Ver ítem

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/6491

    Título
    FORDYSVAR EBOOK: Best practices and technological resources for students with Specific Learning Difficulties (SpLDs)
    Autor
    Toma, Radu BogdanAutoridad UBU Orcid
    Hortigüela Alcalá, DavidAutoridad UBU Orcid
    Velasco Pérez, Sonia
    Montesano, Lorena
    Rodríguez Cano, SoniaAutoridad UBU Orcid
    Delgado Benito, VanesaAutoridad UBU Orcid
    Ausín Villaverde, VanesaAutoridad UBU Orcid
    Muñoz Martín, LucíaAutoridad UBU Orcid
    Lorusso, Mª Luisa
    Martinuzzi, Andrea
    Ioan, Angela
    Gonçalves, Vitor Manuel Barrigão
    Serie/N.º
    Innovación docente
    Editorial
    Universidad de Burgos. Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional
    Fecha de publicación
    2022
    ISBN
    978-84-18465-18-5
    DOI
    10.36443/9788418465185
    Resumen
    La dislexia es una Dificultad Específica del Aprendizaje (DEA) que afecta principalmente a la capacidad lectora, aunque también puede manifestarse en la escritura. Su prevalencia se estima entre 5% y el 15%. Este libro electrónico describe los hallazgos de un estudio sobre el uso de la tecnología en el tratamiento y apoyo a estudiantes que presentan estas dificultades en diferentes países partipantes en el Proyecto Europeo Erasmus+ FORDYSVAR (España, Italia, Rumanía y Portugal). Además, incluye un banco de recursos educativos que pueden utilizarse como apoyo en la lectoescritura.
     
    Dyslexia is a Specific Learning Difficulty (DEA) that mainly affects reading ability, although it can also manifest itself in writing. Its worldwide prevalence is estimated between 5% and 15%. This electronic book describes the findings of a Delphi study on the use of technology in the treatment and support of students with these difficulties in different countries (Spain, Italy, Romania and Portugal). Finally, a list of educational resources that can be used to support reading and writing is included.
    Palabras clave
    Dislexia
    Dificultad específica del aprendizaje
    Políticas educativas
    Atención a la diversidad
    Tecnología educativa
    Dyslexia
    Specific learning difficulty
    Educational policies
    Attention to diversity
    Educative technology
    Materia
    Educación especial
    Special education
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/6491
    Versión del editor
    https://doi.org/10.36443/9788418465185
    Aparece en las colecciones
    • Innovación Docente (Libros UBU)
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
    Ficheros en este ítem
    Nombre:
    FORDYSVAR_EBOOK_Best_practices_and_technological_resources_for_students_with_Specific_Learning_Difficulties.pdf
    Tamaño:
    5.574Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Mostrar el registro completo del ítem