Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/6491
Título
FORDYSVAR EBOOK: Best practices and technological resources for students with Specific Learning Difficulties (SpLDs)
Autor
Serie/N.º
Innovación docente
Editorial
Universidad de Burgos. Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional
Fecha de publicación
2022
ISBN
978-84-18465-18-5
DOI
10.36443/9788418465185
Resumen
La dislexia es una Dificultad Específica del Aprendizaje (DEA) que afecta principalmente a la capacidad lectora, aunque también puede manifestarse en la escritura. Su prevalencia se estima entre 5% y el 15%. Este libro electrónico describe los hallazgos de un estudio sobre el uso de la tecnología en el tratamiento y apoyo a estudiantes que presentan estas dificultades en diferentes países partipantes en el Proyecto Europeo Erasmus+ FORDYSVAR (España, Italia, Rumanía y Portugal). Además, incluye un banco de recursos educativos que pueden utilizarse como apoyo en la lectoescritura. Dyslexia is a Specific Learning Difficulty (DEA) that mainly affects reading ability, although it can also manifest itself in writing. Its worldwide prevalence is estimated between 5% and 15%. This electronic book describes the findings of a Delphi study on the use of technology in the treatment and support of students with these difficulties in different countries (Spain, Italy, Romania and Portugal). Finally, a list of educational resources that can be used to support reading and writing is included.
Palabras clave
Dislexia
Dificultad específica del aprendizaje
Políticas educativas
Atención a la diversidad
Tecnología educativa
Dyslexia
Specific learning difficulty
Educational policies
Attention to diversity
Educative technology
Materia
Educación especial
Special education
Versión del editor
Aparece en las colecciones
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Ficheros en este ítem
Tamaño:
5.574Mb
Formato:
Adobe PDF