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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/6710

    Título
    El valor patrimonial del paisaje como imagen de calidad en la estrategia comercial de los territorios vitivinícolas del Duero
    Otro título
    The heritage value of the landscape as a quality image in the commercial strategy of the Douro wine regions
    La valeur patrimoniale du paysage comme image de qualité dans la stratégie commerciale des territoires viticoles du Douro
    Autor
    Martínez Arnáiz, MartaAutoridad UBU Orcid
    Molinero Hernando, Fernando
    Publicado en
    Cuadernos geográficos. 2019, V. 58, n. 3, p. 169-194
    Editorial
    Editorial Universidad de Granada
    Fecha de publicación
    2019-12
    ISSN
    0210-5462
    DOI
    10.30827/cuadgeo.v58i3.8837
    Resumen
    El viñedo ocupa una escasa superficie en el mundo, pero crea paisajes agrarios llamativos, duraderos, a menudo espectaculares, acompañados generalmente de lagares y bodegas. La modernización de su cultivo, la creciente demanda de vinos de calidad y el auge del enoturismo han creado un nuevo paisaje agrario, potenciado por el reconocimiento institucional y social. El Convenio Europeo del Paisaje ha contribuido a resaltar sus valores, pero, frente a las dudas de las administraciones para incorporar sus recomendaciones, han surgido iniciativas privadas que ven en el paisaje una oportunidad para reforzar la identidad de sus vinos. El artículo analiza el creciente valor de la imagen de marca (winescape) en los viñedos del Duero de Castilla y León.
     
    The vineyard occupies a small area in the world, but creates striking, lasting, often spectacular agricultural landscapes, usually accompanied by wine presses and wineries. The modernization of its cultivation, the growing demand for quality wines and the rise of wine tourism have created a new agrarian landscape, enhanced by institutional and social recognition. The European Landscape Convention has contributed to highlight its values, but, faced with the doubts of the administrations to incorporate their recommendations, private initiatives have emerged seeing in the landscape an opportunity to reinforce the identity of their wines. The article analyses the growing value of the brand image (winescape) in the vineyards of the Douro in Castilla y León.
     
    Le vignoble occupe une surface peu abondante dans le monde, mais il crée des paysages agraires saisissants et durables, souvent spectaculaires, généralement accompagnés de pressoirs et des caves. La modernisation de sa culture, la demande croissante de vins de qualité et l’essor de l’œnotourisme ont créé un nouveau paysage agraire, renforcé par la reconnaissance institutionnelle et sociale. La Convention Européenne du Paysage a contribué à ressortir ses valeurs, mais face aux doutes des administrations pour inclure ses recommandations, des initiatives privées ont surgi, qui voient dans le paysage une opportunité de renforcer l’identité de ses vins. L’article analyse la valeur croissante de l’image de marque (winescape) dans les vignobles du Douro de Castilla y León.
    Palabras clave
    Paisajes patrimoniales
    Valor patrimonial del paisaje
    Paisajes vitivinícolas
    Viñedos del Duero
    Brandscape
    Heritage landscapes
    Heritage value of the landscape
    Wine landscapes
    Vineyards of the Douro
    Paysages patrimoniaux
    Valeur patrimoniale du paysage
    Paysages vitivinicoles
    Vignobles du Douro
    Materia
    Geografía
    Geography
    Enología
    Wine and wine making
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/6710
    Versión del editor
    https://doi.org/10.30827/cuadgeo.v58i3.8837
    Aparece en las colecciones
    • Artículos GEOTER
    Attribution-NonCommercial 3.0 Unported
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported
    Ficheros en este ítem
    Nombre:
    Martinez-cg_2019.pdf
    Tamaño:
    2.696Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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