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dc.contributor.authorMartínez Arnáiz, Marta 
dc.contributor.authorMolinero Hernando, Fernando
dc.date.accessioned2022-06-13T13:15:16Z
dc.date.available2022-06-13T13:15:16Z
dc.date.issued2019-12
dc.identifier.issn0210-5462
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/6710
dc.description.abstractEl viñedo ocupa una escasa superficie en el mundo, pero crea paisajes agrarios llamativos, duraderos, a menudo espectaculares, acompañados generalmente de lagares y bodegas. La modernización de su cultivo, la creciente demanda de vinos de calidad y el auge del enoturismo han creado un nuevo paisaje agrario, potenciado por el reconocimiento institucional y social. El Convenio Europeo del Paisaje ha contribuido a resaltar sus valores, pero, frente a las dudas de las administraciones para incorporar sus recomendaciones, han surgido iniciativas privadas que ven en el paisaje una oportunidad para reforzar la identidad de sus vinos. El artículo analiza el creciente valor de la imagen de marca (winescape) en los viñedos del Duero de Castilla y León.es
dc.description.abstractThe vineyard occupies a small area in the world, but creates striking, lasting, often spectacular agricultural landscapes, usually accompanied by wine presses and wineries. The modernization of its cultivation, the growing demand for quality wines and the rise of wine tourism have created a new agrarian landscape, enhanced by institutional and social recognition. The European Landscape Convention has contributed to highlight its values, but, faced with the doubts of the administrations to incorporate their recommendations, private initiatives have emerged seeing in the landscape an opportunity to reinforce the identity of their wines. The article analyses the growing value of the brand image (winescape) in the vineyards of the Douro in Castilla y León.en
dc.description.abstractLe vignoble occupe une surface peu abondante dans le monde, mais il crée des paysages agraires saisissants et durables, souvent spectaculaires, généralement accompagnés de pressoirs et des caves. La modernisation de sa culture, la demande croissante de vins de qualité et l’essor de l’œnotourisme ont créé un nouveau paysage agraire, renforcé par la reconnaissance institutionnelle et sociale. La Convention Européenne du Paysage a contribué à ressortir ses valeurs, mais face aux doutes des administrations pour inclure ses recommandations, des initiatives privées ont surgi, qui voient dans le paysage une opportunité de renforcer l’identité de ses vins. L’article analyse la valeur croissante de l’image de marque (winescape) dans les vignobles du Douro de Castilla y León.fr
dc.description.sponsorshipProyecto de Investigación I+D CSO2016-79756-P (AEI/FEDER, UE). Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento, convocatoria 2016.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherEditorial Universidad de Granadaes
dc.relation.ispartofCuadernos geográficos. 2019, V. 58, n. 3, p. 169-194es
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 Unported*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/*
dc.subjectPaisajes patrimonialeses
dc.subjectValor patrimonial del paisajees
dc.subjectPaisajes vitivinícolases
dc.subjectViñedos del Dueroes
dc.subjectBrandscapeen
dc.subjectHeritage landscapesen
dc.subjectHeritage value of the landscapeen
dc.subjectWine landscapesen
dc.subjectVineyards of the Douroen
dc.subjectPaysages patrimoniauxfr
dc.subjectValeur patrimoniale du paysagefr
dc.subjectPaysages vitivinicolesfr
dc.subjectVignobles du Dourofr
dc.subject.otherGeografíaes
dc.subject.otherGeographyen
dc.subject.otherEnologíaes
dc.subject.otherWine and wine makingen
dc.titleEl valor patrimonial del paisaje como imagen de calidad en la estrategia comercial de los territorios vitivinícolas del Dueroes
dc.title.alternativeThe heritage value of the landscape as a quality image in the commercial strategy of the Douro wine regionsen
dc.title.alternativeLa valeur patrimoniale du paysage comme image de qualité dans la stratégie commerciale des territoires viticoles du Dourofr
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.30827/cuadgeo.v58i3.8837es
dc.identifier.doi10.30827/cuadgeo.v58i3.8837
dc.relation.projectIDinfo:eu-repo/grantAgreement/AEI/Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia/CSO2016-79756-Pes
dc.identifier.essn2340-0129
dc.journal.titleCuadernos Geográficoses
dc.volume.number58es
dc.issue.number3es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


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