Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Hawrylak, María 
dc.contributor.authorHeras Sevilla, Davinia 
dc.contributor.authorCepa Serrano, Amaya 
dc.date.accessioned2022-09-08T08:29:00Z
dc.date.available2022-09-08T08:29:00Z
dc.date.issued2020-10
dc.identifier.issn1578-7001
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/6838
dc.description.abstractThe effectiveness of the Emotional Education Program EMO-ACTION (EMO-ACCIÓN) in the development of emotional skills and emotional strategies is evaluated, as well as empathy and problemsolving skills among preschool students. A sample of 123 children were enrolled in the 2nd year of preschool education, aged between 4 and 5 years old. A design of repeated pre-test/post-test measurements was applied to an experimental group (60 children) and a control group (63 children). The Recognition, Regulation, Empathy and Problem-Solving Scale (RRER) was administered before and after the educational intervention. The results confi rm that the program had a positive impact on the development of emotional skills in the children that took part in it. A significant increase was noted in emotional recognition, in emotional regulation, and in the identification, and resolution of problems.en
dc.description.abstractEste trabajo evalúa la eficacia del Programa EMO-ACCIÓN de Educación Emocional en el desarrollo de las competencias y estrategias emocionales, y de las habilidades de empatía o de resolución de problemas en alumnado de Educación Infantil. La investigación cuenta con una muestra de 123 estudiantes de 2º curso de Educación Infantil de 4 y 5 años de edad. Se utiliza un diseño de medidas repetidas pre-test/post-test con grupos experimental (60 alumnos) y control (63 alumnos). Se administra antes y después de la intervención educativa la Escala de Reconocimiento, Regulación, Empatía y Resolución de Problemas (RRER). Los resultados obtenidos evidencian que el programa tiene un impacto positivo en el desarrollo de competencias emocionales en el alumnado de Educación Infantil que participa en el mismo. Se produce un incremento significativo en el reconocimiento emocional, en la regulación emocional y en la identificación y resolución de problemas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenges
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad de Navarraes
dc.relation.ispartofEstudios sobre Educación. 2020, V. 39, p. 87-107es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProgram evaluationen
dc.subjectEmotional educationen
dc.subjectEmotional skillsen
dc.subjectPreschoolen
dc.subjectEvaluación de programases
dc.subjectEducación emocionales
dc.subjectCompetencias emocionaleses
dc.subjectEducación infantiles
dc.subject.otherEducación infantiles
dc.subject.otherEducation, Preschoolen
dc.subject.otherPsicologíaes
dc.subject.otherPsychologyen
dc.titleEvaluation of the Effectiveness of the Emotional Education Program EMO-ACTION within a Preschool Settingen
dc.title.alternativeEvaluación de la eficacia del Programa EMO-ACCIÓN de Educación Emocional para Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.15581/004.39.87-107es
dc.identifier.doi10.15581/004.39.87-107
dc.identifier.essn2386-6292
dc.journal.titleEstudios sobre Educaciónes
dc.volume.number39es
dc.page.initial87es
dc.page.final107es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem