Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contacto
  • Sugerencias
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUBUComunidadesFechaAutor / DirectorTítuloMateria / AsignaturaEsta colecciónFechaAutor / DirectorTítuloMateria / Asignatura

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   RIUBU Principal
    • E-Prints y Datos de investigación
    • Grupos de investigación
    • Terapia, Familia y Salud (TFS)
    • Artículos TFS
    • Ver ítem
    •   RIUBU Principal
    • E-Prints y Datos de investigación
    • Grupos de investigación
    • Terapia, Familia y Salud (TFS)
    • Artículos TFS
    • Ver ítem

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/6838

    Título
    Evaluation of the Effectiveness of the Emotional Education Program EMO-ACTION within a Preschool Setting
    Otro título
    Evaluación de la eficacia del Programa EMO-ACCIÓN de Educación Emocional para Educación Infantil
    Autor
    Fernández Hawrylak, MaríaAutoridad UBU Orcid
    Heras Sevilla, DaviniaAutoridad UBU Orcid
    Cepa Serrano, AmayaAutoridad UBU Orcid
    Publicado en
    Estudios sobre Educación. 2020, V. 39, p. 87-107
    Editorial
    Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra
    Fecha de publicación
    2020-10
    ISSN
    1578-7001
    DOI
    10.15581/004.39.87-107
    Resumen
    The effectiveness of the Emotional Education Program EMO-ACTION (EMO-ACCIÓN) in the development of emotional skills and emotional strategies is evaluated, as well as empathy and problemsolving skills among preschool students. A sample of 123 children were enrolled in the 2nd year of preschool education, aged between 4 and 5 years old. A design of repeated pre-test/post-test measurements was applied to an experimental group (60 children) and a control group (63 children). The Recognition, Regulation, Empathy and Problem-Solving Scale (RRER) was administered before and after the educational intervention. The results confi rm that the program had a positive impact on the development of emotional skills in the children that took part in it. A significant increase was noted in emotional recognition, in emotional regulation, and in the identification, and resolution of problems.
     
    Este trabajo evalúa la eficacia del Programa EMO-ACCIÓN de Educación Emocional en el desarrollo de las competencias y estrategias emocionales, y de las habilidades de empatía o de resolución de problemas en alumnado de Educación Infantil. La investigación cuenta con una muestra de 123 estudiantes de 2º curso de Educación Infantil de 4 y 5 años de edad. Se utiliza un diseño de medidas repetidas pre-test/post-test con grupos experimental (60 alumnos) y control (63 alumnos). Se administra antes y después de la intervención educativa la Escala de Reconocimiento, Regulación, Empatía y Resolución de Problemas (RRER). Los resultados obtenidos evidencian que el programa tiene un impacto positivo en el desarrollo de competencias emocionales en el alumnado de Educación Infantil que participa en el mismo. Se produce un incremento significativo en el reconocimiento emocional, en la regulación emocional y en la identificación y resolución de problemas.
    Palabras clave
    Program evaluation
    Emotional education
    Emotional skills
    Preschool
    Evaluación de programas
    Educación emocional
    Competencias emocionales
    Educación infantil
    Materia
    Educación infantil
    Education, Preschool
    Psicología
    Psychology
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/6838
    Versión del editor
    https://doi.org/10.15581/004.39.87-107
    Aparece en las colecciones
    • Artículos TFS
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
    Ficheros en este ítem
    Nombre:
    Fernandez-ese_2020.pdf
    Tamaño:
    773.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Mostrar el registro completo del ítem