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dc.contributor.authorPlasencia-Lozano, Pedro
dc.contributor.authorPantiga-Facal, Estela
dc.contributor.authorMéndez-Manjón, Irene
dc.date.accessioned2022-09-15T10:00:01Z
dc.date.available2022-09-15T10:00:01Z
dc.date.issued2021-07
dc.identifier.isbn978-84-18465-12-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/6855
dc.descriptionTrabajo presentado en: R-Evolucionando el transporte, XIV Congreso de Ingeniería del Transporte (CIT 2021), realizado en modalidad online los días 6, 7 y 8 de julio de 2021, organizado por la Universidad de Burgoses
dc.description.abstractEn los últimos tiempos ha cobrado fuerza en las ciudades españolas la necesidad de contar con una red de carril bici con gran parte de su recorrido segregado del resto del tráfico. En paralelo, la pandemia de COVID-19 iniciada en 2020 provocó el interés de muchos municipios por crear redes provisionales de carril bici segregadas, mediante obras que se limitaban a alterar la señalización del viario. Para ambas situaciones -planificación de una red definitiva o una red provisional- se desarrolla un método de planificación rápida basado en herramientas GIS que consiste en analizar el conjunto de vías urbanas consolidadas, recabando datos de parámetros como la geometría transversal y longitudinal, la existencia de aparcamientos o la definición del tráfico en su sección tipo. A partir de los datos se obtiene el conjunto de calles que están en condiciones de ser modificadas para introducir en ellas un carril bici sin alterar el esquema circulatorio previo. El método se aplica a la zona centro de la ciudad de Gijón, España.es
dc.description.sponsorshipEste estudio se desarrolla en el marco del proyecto de investigación SV-20-GIJÓN-1-21 financiado por el IUTA (Universidad de Oviedo) y el Ayuntamiento de Gijón. Los autores desean reconocer la labor del Dr. Juan Sevilla (Universidad de Oviedo) y de Jorge Muriel (Taksee Imbric) por su ayuda durante la investigación.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Burgos. Servicio de Publicaciones e Imagen Institucionales
dc.relation.ispartofR-Evolucionando el transportees
dc.subjectBicicletases
dc.subjectBicyclesen
dc.subject.otherIngeniería civiles
dc.subject.otherCivil engineeringen
dc.subject.otherTransportees
dc.subject.otherTransportationen
dc.titleMetodología basada en GIS para la planificación de una red urbana de carriles bicies
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.36443/9788418465123es
dc.identifier.doi10.36443/10259/6855
dc.relation.projectIDinfo:eu-repo/grantAgreement/IUTA//SV-20-GIJÓN-1-21es
dc.page.initial127es
dc.page.final140es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


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