Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of RIUBUCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Compartir

    View Item 
    •   RIUBU Home
    • E-Prints
    • Untitled
    • Untitled
    • View Item
    •   RIUBU Home
    • E-Prints
    • Untitled
    • Untitled
    • View Item

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/6944

    Título
    Intermodalidad en las estaciones del futuro
    Autor
    Fernández Morote, Graciela
    García Jiménez, Eva
    Folgueira Chavarría, César
    Alonso Aparicio, Teresa
    Pérez Laínez, Raquel
    Mesa Arévalo, Aurora
    Publicado en
    R-Evolucionando el transporte
    Editorial
    Universidad de Burgos. Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional
    Fecha de publicación
    2021-07
    ISBN
    978-84-18465-12-3
    DOI
    10.36443/10259/6944
    Descripción
    Trabajo presentado en: R-Evolucionando el transporte, XIV Congreso de Ingeniería del Transporte (CIT 2021), realizado en modalidad online los días 6, 7 y 8 de julio de 2021, organizado por la Universidad de Burgos
    Abstract
    El presente artículo muestra los resultados de los estudios realizados en las estaciones de Cercanías situadas en los municipios de Jerez de la Frontera, Reus, Benalmádena y Dos Hermanas. En estos estudios se calcularon matrices de movilidad en las áreas de influencia de las estaciones, a partir de datos georreferenciados de telefonía móvil y se realizaron encuestas de preferencias declaradas y reveladas y aforos vehiculares que permitieron caracterizar la movilidad en la situación actual y estimar la demanda futura. El presente artículo tiene como objetivo revisar el concepto de la intermodalidad dentro del modelo “movilidad como servicio” y analizar los factores que influyen, en este aspecto, en la demanda de estaciones de Cercanías. Uno de los factores principales que afectan a la demanda de las estaciones es el tiempo de acceso y dispersión de éstas desde/hasta el origen o destino final del viaje. Cómo se resuelve esta etapa de viaje de “última milla”, tanto desde el punto de vista de la oferta como de la gestión público-privado son claves para aumentar la demanda de las estaciones en un contexto de liberalización de los servicios de cercanías sujetos a Obligaciones de Servicio Público (OSP) en 2027.
    Palabras clave
    Movilidad
    Mobility
    Movilidad sostenible
    Sustainable mobility
    Materia
    Ingeniería civil
    Civil engineering
    Transporte
    Transportation
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/6944
    Versión del editor
    https://doi.org/10.36443/9788418465123
    Relacionado con
    http://hdl.handle.net/10259/6490
    Collections
    • Untitled
    Files in this item
    Nombre:
    Fernández_CIT2021_1643-1661.pdf
    Tamaño:
    786.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Show full item record